• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  17 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Nuncio apostólico estará en Armenia el próximo martes presidiendo la Misa Crismal

0 Comentarios

Imagen noticia

Monseñor Ettorre Balestrero, nuncio Apostólico del papa Francisco, presidirá la solemne Misa Crismal ceremonia de consagración del Crisma, competencia exclusiva del obispo y en el caso de la Diócesis de Armenia se carece de uno en titularidad.

El administrador diocesano, presbítero Carlos Arturo Quintero Gómez, elegido por el Colegio de Consultores explicó que la Misa Crismal es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo, como signo de unión estrecha de los presbíteros con él.

En dicha misa se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, esta solemne liturgia se ha convertido en ocasión para reunir a todo el presbiterio alrededor de su obispo y hacer de la celebración una fiesta del sacerdocio.

Monseñor Ettorre Balestrero, nuncio Apostólico del papa Francisco, presidirá la consagración del Crisma el martes 20 de marzo en la catedral La Inmaculada Concepción, con todo el presbiterio diocesano y la comunidad católica, a partir de las 10.00 a. m.

Con los óleos serán ungidos los nuevos bautizados y se signará a quienes reciben el sacramento de la confirmación, además se bendicen los restantes óleos o aceites para los enfermos.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net