• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Milton Arandia, un colombiano cruza berreras con su música

0 Comentarios

Imagen noticia

Milton Arandia, es el artista y productor colombiano que ha logrado llevar los ritmos y sonidos latinoamericanos hasta el otro lado del mundo, Australia,  país que lo ha acogido desde hace 7 años con su música e idioma, y, en donde se ha dado a conocer con su single musical titulado Tierra de nadie.

Con una fusión de Bambuco muy moderna Tierra de nadie, es un tema  que nació en el 2018, con una letra muy cercana e inspiradora, ha logrado convertirse en el himno de la comunidad latina que vive en Australia, además ha llevado a Milton a ganar el concurso La Batalla De Los Buskers, en una puesta en escena novedosa de looping en vivo, en el que se graba en simultaneo utilizando la Guacharaca, Maracas, Tiple y  Beatboxing.

Aventurándose a nuevas oportunidades, sonidos y una nueva vida en otro país, Milton Arandia se descubrió a si mismo: "Empecé a utilizar ritmos latinoamericanos, llenando mi música de influencias que venían desde mi infancia", Asegura el artista bogotano. 

Y es así, en medio de esta exploración artística y sus deseos de traspasar barreras con su idioma y sus raíces, que nace otro gran proyecto, Chief Bacatá , agrupación liderada por Milton, que combina el Pop- Rock en español con fusiones de de música latinoamericana, en la que participan además músicos de Australia y Nueva Zelanda: Luke Patrick, Matty Cook, Steve Fischer y Laura Prada, esta última corista bumanguesa. 

Música con propósito:

Durante los últimos años ha venido compartiendo su música, con personas con discapacidad, quienes han encontrado en su arte, un espacio de liberación y Creación.

Actualmente, Milton Arandia se encuentra en Colombia para presentar un show único, el próximo jueves 27 de julio en Talea Estudio (Dg. 115a #70D -78), en la ciudad de Bogotá, teniendo como aliados a Louis Saint Guitars, 4/Cuartos, Logos Media y Tensión. En esta puesta en escena, el artista grabará su álbum en vivo. 

Sobre Milton Arandia: 

El cantante y compositor Milton Arandia nació el 19 de mayo de 1986 en Bogotá, Colombia, Milton Arandia creció en una familia musical. Su padre, Luis A. Arandia, era un oficial de policía quien tocaba la guitarra y cantaba, y su madre, Efigenia (“Effie”), era una cantante empírica.

A la edad de 6 años estudió Tiple (instrumento tradicional colombiano) y guitarra en un centro comunitario, luego exploró otros instrumentos como el bajo y la batería a la edad de 10 años, estudió en una escuela secundaria musical donde aprendió algunos otros instrumentos tradicionales.

Una vez que terminó la escuela secundaria, estudió Música en la Universidad del Distrito Francisco José de Caldas, especializándose en Batería (Performance) en 2012 y recibió el título de “Maestro de Artes Musicales” desde ese momento tocó, produjo y grabó para varias bandas en Bogotá, siendo parte de varios festivales y programas de televisión y eventos en todo el país, al mismo

En 2016 decidió mudarse a Brisbane, donde ha estado trabajando en su álbum en solitario como cantante y guitarrista escribiendo canciones influenciadas no solo por la música tradicional latinoamericana, sino también por los artistas locales australianos, creando un sonido original para las letras hechas de historias de su vida lejos de que su familia sea un músico comenzando desde cero en su carrera musical, desde jugar en King George Square hasta tocar.

En 2021 decidió llevar su música al siguiente nivel reuniendo a la banda Chief Bacatá con músicos australianos y latinoamericanos haciendo un exitoso debut en el Festival CID en octubre de 2021

Desde entonces, el jefe Bacatá ha tocado en varios festivales de música y eso los llevó a ser invitados a tocar sus canciones en vivo en ABC Radio y algunas otras cadenas en Australia y América Latina.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net