• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Mascotas  |  22 julio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Cuál es el momento adecuado para bañar y desparasitar a tu perro?

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde 2004, la celebración del Día Mundial del Perro se ha extendido a diferentes países con el propósito de resaltar la importancia de los perros como los mejores y más fieles compañeros del ser humano. Los perros, además de ser una fuente de apoyo emocional y cognitivo, desempeñan roles vitales para los seres humanos como vigilancia, pastoreo, apoyo a personas con habilidades diferentes o con condiciones particulares, entre otras.

En este contexto, y como forma de homenajear a estos seres tan importantes para las familias colombianas, MSD Salud Animal brinda una guía práctica para cuidar la salud y el bienestar de tu fiel compañero. ¿Sabes cuál es el momento adecuado para bañar y desparasitar a tu perro? A continuación, encontrarás valiosos consejos y podrás despejar algunas dudas.

¿Con qué frecuencia debes bañar a tu perro?

El baño es esencial para mantener la higiene de tu perro. Según expertos de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en Colombia, no es necesario bañar a tu perro con la misma frecuencia con que lo hacemos los seres humanos. Adicionalmente, antes de tomar la decisión de bañar o no a tu mascota, es importante considerar el tamaño, tipo de pelaje y la frecuencia de actividad física que tenga el animal para, de esta forma, establecer la rutina más adecuada.

“Cada perro tiene necesidades únicas y, por lo tanto, requiere cuidados individuales. Factores como el tipo de pelo y posibles enfermedades de la piel, entre otras, determinarán no solo los productos adecuados, sino también la frecuencia de baño”, explicó Gabriel García, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en Colombia.

En general, se recomienda bañar a los perros, que no tienen alguna condición médica especial, aproximadamente una vez al mes. Recordemos que la piel es uno de los principales órganos del cuerpo y bañarlos con demasiada frecuencia puede hacer que se pierdan los aceites naturales, que brindan brillo y protección a la piel y el pelo, y también puede llevar al desarrollo de problemas como irritación y resequedad de la piel.

“Es fundamental utilizar siempre productos que sean específicamente diseñados para mascotas y evitar el uso de productos para humanos, los cuales podrían alterar el pH de la piel del perro y producir más daños que beneficios. Además, no debemos olvidar el cepillado diario para eliminar el exceso de pelo, la suciedad o partículas extrañas y, también, los malos olores del pelaje”, finalizó.

¿Con qué frecuencia debes desparasitar a tu perro?

La desparasitación es fundamental para mantener la salud de nuestras mascotas. Adicionalmente, aparte de ser una responsabilidad de los dueños, es una de las principales herramientas con las que cuenta la medicina preventiva para evitar algunas enfermedades causadas por parásitos internos y externos, por lo que se deben programar desparasitaciones de forma periódica sin importar si la mascota sale o no del hogar.

"Los parásitos son algunos de los principales causantes de las enfermedades más comunes en los perros, muchas de las cuales también pueden transmitirse a los humanos. Estos organismos, que pueden pasar desapercibidos para el ojo humano, infestan a nuestras mascotas mediante el contacto directo con otros animales e, incluso, a través del entorno. De tal manera, es importante que nuestros perros reciban un tratamiento innovador de desparasitación que rompa el ciclo de vida de estos parásitos, al ofrecer largas duraciones de protección, y que sea seguro para las mascotas", recalca Gabriel García, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en Colombia.

En la actualidad, existen tratamientos en presentación de tabletas masticables que proporcionan protección durante 12 semanas con una sola dosis, facilitando el cuidado de los perros al romper el ciclo de vida las pulgas, garrapatas y ácaros y, además, evitando el riesgo de olvidos por parte de los tutores.

En el marco del Día Mundial del Perro, MSD Salud Animal en Colombia refuerza su compromiso con el bienestar de los animales y hace un llamado a la población para evitar el maltrato animal, el abandono de mascotas y fomentar las actitudes de respeto hacia los perros sin hogar. Además, se compromete a continuar trabajando para ofrecer una amplia variedad de soluciones e innovaciones dedicadas a preservar la salud de los perros, quienes se han convertido en miembros muy importantes y queridos de nuestras familias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net