• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  20 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En una semana llegarán las lluvias al Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La temporada de intensas lluvias debe de empezar en una semana o menos, según lo anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam. La agencia estatal sostuvo que a mediados del mes de marzo y hasta finales de junio la zona Andina colombiana y otras partes del país tendrán la primera temporada lluviosa del año.

Por tal motivo, el gobierno departamental, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd hizo un llamado a todos los organismos de prevención y socorro, como a los ciudadanos en general, para que tomen las medidas del caso.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, instó a la población a estar informada de las condiciones hidroclimáticas del departamento a través de aplicaciones y portales web de pronósticos del tiempo, asimismo a hacer monitoreo constante a los afluentes cercanos a su hogar o lugar de trabajo, a verificar el estado de canales, canaletas y techos de las viviendas, y de ser necesario realizar la limpieza o mantenimiento requerido, no desviar ni taponar caños o desagües e identificar los números de emergencias como Bomberos 119 y Policía Nacional 123.

El gobierno departamental recordó la importancia de la consolidación de los Planes Familiares y Comunitarios de Emergencia, herramienta que permite dar a conocer a los integrantes del hogar o comunidad, la adecuada actuación ante una eventual emergencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net