• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  05 agosto de 2023  |  12:05 AM |  Escrito por: Administrador web

SENA y Panaca se unen para apoyar e impulsar la formación de campesinos

0 Comentarios

Imagen noticia

Cuarenta y tres campesinos de varias regiones de Colombia fueron certificados por el SENA, Regional Quindío, a través de formación complementaria en uniones, empalmes y ensambles para estructuras en guadua, esto como parte del programa Técnico Laboral Agropecuario desarrollado por la Fundación Panaca.

Lo anterior se logró gracias al convenio de cooperación institucional firmado entre ambas entidades, que contribuye a elevar la calidad y pertinencia de la formación para el trabajo mediante la ampliación de la cobertura que llega a los territorios dignificando el sector rural.

Henry Fernández Hernández, director encargado del SENA Regional Quindío indicó:

“A través de las formaciones que impartimos gracias a esta alianza, buscamos fortalecer las competencias y capacidades de jóvenes de diferentes regiones del país, quienes se convierten en replicadores del conocimiento en sus territorios para aumentar su capacidad productiva”.

El directivo precisó que mediante este convenio se complementa la formación de los estudiantes de bachillerato de los colegios del Quindío que hacen parte del programa de Articulación con la Media del SENA.

Estos jóvenes podrán fortalecer sus conocimientos a través de visitas al parque, donde expertos pecuarios y agrícolas expondrán diversos temas de interés que servirán para promover en ellos el relevo generacional.

Alexánder López, coordinador administrativo y financiero de FundaPanaca, aseguró:

“El SENA Regional Quindío es nuestra casa, y estamos felices de reactivar este convenio que busca que la educación sea pertinente y habilitante para la vida y más para el sector rural. Esperamos que, así como en esta regional, estos procesos de cooperación puedan multiplicarse en los diferentes territorios del país”.

Desde el SENA y la fundación PANACA se espera que sean muchos más los campesinos del país que lleguen al Quindío a formarse y a llevar estos nuevos conocimientos para aplicarlos en sus regiones.

Cabe recordar que CampeSENA es una estrategia del SENA que apoya a los campesinos y sigue recorriendo todo el territorio nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net