• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  20 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades de Génova permanecen alerta por los daños que causa el intenso verano

0 Comentarios

Imagen noticia

El riesgo por el cambio climático es altísimo en el municipio de Génova indicó el alcalde Andrés Campuzano preocupado por los daños ambientales luego del incendio reportado en la zona limítrofe con Roncesvalles en el Tolima y que al parecer fue originado por la acción de algunos campesinos que adelantan quemas que se salen de control.

El mandatario local indicó que la preocupación en su municipio es constante debido a que con los cambios de clima siempre hay emergencia, si llueve aparecen los deslizamientos y en verano la escasez de agua y los incendios forestales.

Dijo el funcionario que aún no se han cuantificado las pérdidas causadas por el fuego en zona limítrofe entre Génova y Roncesvalles Tolima, sin embargo se mantienen activos los planes de contingencia con presencia de funcionarios que se desplazaron al lugar para evaluar la situación y hacer las recomendaciones correspondientes a los habitantes en el sector.

En forma preliminar se conoció que el incendio fue de magnitud media, se quemó vegetación en zona de paramos, parte alta de la vereda San Juan en el sector de Juntas límites del Quindío con el valle del Cauca.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net