• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  22 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Combatir la informalidad en el turismo y orientar a los turistas en Semana Santa, se proponen autoridades del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno del Quindío intensifica la campaña para combatir la informalidad turística en los distintos municipios especialmente en donde se hace más evidente contando con apoyo de la Policía de Turismo y de los Puntos de Información Turística, suministrados por las alcaldías.

Nora Isabel Bravo Baeza, jefe de Promoción y Calidad Turística, indicó que el propósito es “promover un turismo formal a través de la entrega de 10 mil piezas publicitarias alusivas a la prevención de situaciones irregulares en esta materia, inculcando la importancia de respetar esa cadena productiva por la que tanto trabajamos en el departamento, y que se respeten a los empresarios formales. Asimismo, capacitaremos a los profesionales que informarán a los turistas, con el objetivo de estandarizar el discurso que se va a transmitir a nuestros visitantes”.

En los municipios de Pijao, Buenavista, Córdoba, Génova, Montenegro, Quimbaya, Filandia, Salento, Calarcá y Armenia, la gobernación del Quindío distribuirá 12 Puntos de Información Turística, PIT, con el objetivo de brindarles a los visitantes material informativo que les permita conocer las actividades programadas en cada municipio durante la temporada de Semana Santa.

Dijo la funcionaria que la intención es promocionar los diferentes destinos con que cuenta el Quindío, informar sobre el estado de las vías, entregar los directorios para reportar situaciones de emergencia y suministrar piezas publicitarias alusivas a la promoción de un turismo formal, responsable y seguro en el Corazón Verde de Colombia.

Los informadores estarán ubicados en el punto con mayor afluencia de público en cada municipio, en Armenia se instalarán tres PIT en la plaza Bolívar, centro comercial Portal del Quindío y en la terminal de transportes que estarán en funcionamiento entre el 23 de marzo y el 1 de abril.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net