• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  19 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comerciantes de Quindío y Valle del Cauca nuevamente afectados ante posible demolición de una de las pilas del puente Barragán

0 Comentarios

Imagen noticia

Comerciantes del sur del Quindío y norte del Valle del Cauca nuevamente se verían afectados ante la posibe demolición de una de las pilas del puente Barragán, según informó el alcalde de Caicedonia, Carlos Alberto Orozco Franco, tras la visita de ingenieros expertos en el arreglo de este tipo de estructuras.

Ante este anuncio el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada Reveiz, hizo un llamado para que se contemplen medidas que garanticen la seguridad y continuidad en la reactivación de la economía entre los dos departamentos.

“Como Cámara de Comercio de Armenia estamos muy preocupados con la noticia que se dio sobre el puente Barragán, que tiene que demoler una pila del puente. Nos preocupa porque ya había una reactivación importante, más de 24.000 vehículos se desplazaron por el puente en solo cinco días.

Nos unimos a la propuesta del alcalde, de que esa demolición se realice después del 11 de octubre que esté el puente El Alambrado terminado siempre y cuando técnicamente se pueda hacer, pues si hay un peligro inminente no estamos a favor de una medida de esas. Si no es así solicitamos que sea después del 11 de octubre, ratificando la dificultad económica tan grande que se da para la zona con la suspensión del paso por el puente Barragán” expresó Estrada Reveiz.

Vale recordar que el puente Barragán registró en octubre de 2022 una socavación en la pila derecha que ocasionó un giro de ésta hacia el centro del río, ante las crecientes generadas por la fuerte temporada invernal. Por éste daño permaneció nueve meses cerrado y sólo hasta el pasado lunes 24 de julio fue habilitado para el tránsito de vehículos livianos, de máximo 17 toneladas de peso que ahora ante el posible cierre deberán tomar rutas alternas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net