• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  21 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Obras del intercambiador de Versalles continuarán en Semana Santa sin interrupciones en la movilidad

1 Comentarios

Imagen noticia

La movilidad entre los departamentos de Quindío y Tolima en la temporada de Semana Santa será fluida debido a que las obras en el intercambiador de Versalles continuarán sin traumatismos en el tránsito automotor aseguró Iván Velasco gerente del proyecto del Consorcio Vial Cordillera Central.

Dijo el ingeniero que lo más importante en este momento es que el intercambiador en ejecución se terminará según lo programado el 30 de abril, que los obreros continúan sus actividades y que no pararán en Semana Santa.

El contrato de ejecución de la obra tiene un monto de $110 mil millones, se inició el 1 de febrero de 2016, la construcción empezó el 5 de junio con duración de 23 meses que se cumplen el 30 de abril de 2018 cuando culmina el proyecto, la iluminación quedará lista el 15 de mayo.

En la obra actualmente trabajan 257 personas, el 81% son habitantes de esta zona del país y el 19% restante son foráneos. El 30 de marzo empieza a disminuir la mano de obra y para el 30 de abril se tendrán solo las personas que hacen parte del área administrativa.

En Semana Santa la movilidad va a ser mejor que en la temporada de diciembre, la vía funciona en doble sentido sin restricciones y aunque continúan los trabajos no se presentarán interrupciones en el tráfico automotor, explicó el gerente del proyecto.

El ingeniero expresó la satisfacción del consorcio con la experiencia alcanzada al ejecutar estas obras, destacó la colaboración de las autoridades y de la comunidad, dijo que se logró la ayuda mutua y los resultados del proyecto han sido exitosos por la unión de todos.

Finalmente aseguró que una obra como la que está próxima a concluir significa avanzar y poner un grano de arena para mejorar la movilidad del Quindío y en especial de la zona cafetera, teniendo en cuenta que es una región turística y que en la medida en que se mejore el ingreso y salida a estos departamentos, mejora la productividad y el ingreso a Risaralda, Quindío y Valle del Cauca que son los vecinos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net