• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  21 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

En Armenia, Dignidad Cafetera definirá hora cero del paro nacional

1 Comentarios

Imagen noticia

20 líderes del movimiento Dignidad Cafetera Nacional se reúnen hoy en el hotel Café Real, desde las 9:30 de la mañana con el objetivo de determinar la fecha y hora de la jornada de protesta que adelantarán como rechazo a los incumplimientos del gobierno central a los compromisos adquiridos con el sector caficultor.

“La situación está cada vez más crítica, por ejemplo, en el caso del Quindío el parque cafetero está desapareciendo y nadie dice nada. En los últimos años hemos pasado de 60.000 a 20.000 hectáreas, además cada vez son más difíciles las condiciones para los pequeños productores que representan casi el 90 % de los caficultores del país, pero solo reciben el 11 % de los ingresos”, señaló Carlos Arturo López Ríos, vocero de Dignidad en el Quindío.

Con el paro, además de buscar el apoyo de la opinión pública nacional, el movimiento pretende que el presidente de la República y los candidatos a la primera magistratura establezcan un diálogo directo con los caficultores para encontrar soluciones a dichas problemáticas.

López Ríos manifestó que entre las aspiraciones del paro está el lograr un precio de sustentación para la carga, y la reestructuración de la institucionalidad cafetera, organización que, desde su punto de vista, “malgasta” gran parte de la contribución de los pequeños campesinos en temas burocráticos que no le aportan al desarrollo

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net