• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  22 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy se firma en el Quindío Pacto Público por la defensa del agua y el lanzamiento del Observatorio Ambiental

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la celebración de la día internacional del Agua este jueves la Red de Educación y Desarrollo Humano y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Clacso en su propósito de generar procesos de participación ciudadana llevarán a efecto, con la invitación a los cuatro congresistas electos en el Quindío, la firma del pacto por el agua cuya meta es la protección del líquido vital en el departamento, también se hará el lanzamiento del Observatorio Ambiental de Ecología Política del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Clacso.

Durante el acto previsto en el aula ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Quindío a las 2:30 p. m., con la presencia de las autoridades regionales se cumplirá la presentación de la charla sobre las afectaciones del agua en el departamento a cargo del biólogo, investigador social, integrante de la Red, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, de la Fundación Aotus y profesor Luis Carlos Serna Giraldo, acto que concluirá con la lectura del Pacto Público por el Agua.

El objetivo del evento y de la firma de dicho compromiso, es promover la participación ciudadana a través de procesos de veeduría y acompañar a los congresistas en su labor de legislar en pro de la defensa del agua y por ende de la vida.

Dos representantes de la sociedad civil serán los encargados firmar el pacto y actuarán como testigos del compromiso que nace en el Quindío, en pro del agua, es decir, en pro de la vida misma.

Con el lanzamiento del Observatorio Ambiental de Ecología Política del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales se busca ejercer procesos de veeduría ciudadana y seguimiento a los compromisos adquiridos por los entes gubernamentales en aspectos medio ambientales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net