• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

La Guaca  |  11 septiembre de 2023  |  08:27 AM

Sí hubo resolución de duelo I

0 Comentarios

Imagen noticia

EL QUINDIANO lamentó en este mismo espacio de La Guaca, que la alcaldía de Armenia no hubiera asistido a las exequias del ilustre ciudadano y exalcalde César Hoyos Salazar y no hubiera expedido una resolución de duelo, teniendo en cuenta las altas calidades de la persona fallecida. Ese comentario se hizo porque en el momento de la eucaristía de despedida al doctor César en la iglesia del Espíritu Santo, los asistentes cayeron en la cuenta de que no hubo presencia de nadie de la alcaldía, ni el protocolo de respeto que merecen los exalcaldes con la lectura de una resolución de duelo. Efectivamente no lo hubo en ese recinto. Sin embargo, el alcalde de Armenia Juan Manuel Ríos Morales llegó al cementerio en el momento en que el cuerpo del doctor Hoyos Salazar iba a ser sepultado, presentó sus condolencias a la familia e hizo entrega de la resolución de duelo a la esposa del ilustre ciudadano muerto, la señora Elsa Marina Jiménez de Hoyos.

Sí hubo resolución de duelo II

La pregunta que le hicimos al alcalde fue: ¿Por qué no asistió a las exequias en la iglesia del Espíritu Santo donde se notó su ausencia? Y el alcalde confesó con sinceridad: “Me cogió la tarde, la agenda política administrativa se me cruzó y no pude llegar a tiempo a la iglesia. Por eso, decidimos desviar el camino y llegar al cementerio para acompañar al doctor César y su familia”. Y además explicó: “No podía dejar pasar ese momento sin rendirle un pequeño homenaje al doctor César, recuerde que fui yo como alcalde quien le impuse la máxima medalla que otorga la ciudad, ‘el Cordón de los Fundadores’. Además, éramos amigos, hablábamos con recurrencia de los temas de ciudad, era un hombre valioso y la ciudad le debe mucho”. Cuando el alcalde vio la publicación de EL QUINDIANO, donde se hacía alusión a su ausencia en las exequias, se comunicó con la dirección del periódico y explicó lo sucedido. Claro, a todos nos puede coger la tarde, y comprendemos, más a un alcalde de una ciudad importante como Armenia, cuyas tareas son muy complejas.

¿Dónde está Libardo Taborda?

El excongresista Libardo Antonio Taborda Castro desapareció de la escena política del Quindío luego de las elecciones del 2018, donde estuvo como candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, haciendo terna con Diego Javier Osorio y con Fabio Olmedo Palacio (q.e.p.d). En esa contienda, el elegido por el CD fue Diego Javier Osorio. Y a Taborda se le vino encima una investigación por presunta coacción al elector. Libardo se retiro de la vida pública y dedicó sus esfuerzos a defenderse de las acusaciones que le hicieron. Salió avante, fue exonerado de esa presunción de delito electoral. Ahora, ha regresado a las lides políticas, acompañando a la alcaldía de Armenia a José Ignacio Rojas Sepúlveda, el candidato del Nuevo Liberalismo. El hombre anda en los barrios buscando a sus antiguos líderes y vinculándolos a la campaña de Rojas Sepúlveda.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net