• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  22 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Edeq pretende implementar soluciones solares luego de los positivos resultados de la vigencia anterior

0 Comentarios

Imagen noticia

En el 2017 la Empresa de Energía del Quindío Edeq cumplió satisfactoriamente sus metas desde lo económico, social y ambiental dijo en su informe a los medios de comunicación la gerente de la entidad Carolina Quintero Gil.

Informó la ejecutiva que a diciembre de 2017 la empresa atendió un total de 184 mil 321 clientes de los cuales el 89% corresponde al sector residencial, en cobertura y mejoramiento del servicio la empresa cuenta con uno de los mayores niveles del país solo 186 familias en la región no disfrutan de la electricidad, por lo tanto, adelanta gestiones ante el gobierno departamental a fin de integrar esfuerzos que permitan brindar el servicio al 100% de la población del departamento.

Mencionó la gerente de la Edeq que se inició el programa de cambio de tecnología de alumbrado público en los municipios en donde se tiene la concesión y se mostró satisfecha por el informe de la Superintendencia que ubica a la entidad con el segundo mejor indicador de calidad del servicio del país, lo que obedece a las inversiones que alcanzaron en el 2017 la suma de $8,671 millones, lo mismo que al mejoramiento en las prácticas de operación del sistema.

Los ingresos operacionales de la Edeq en la vigencia anterior alcanzaron los $218,959 millones, lo que representa una disminución del 4.8% frente al valor de $230,078 millones presentado en el 2016.

En materia de costos y gastos para la operación del negocio se presentó un crecimiento del 4.7% equivalente a la suma de $178,253 millones frente a $170,238 millones del 2016.

Pese a la disminución de las cifras con relación al año anterior, se aclara que en el 2017 estuvieron afectadas por un valor extraordinario representando por una recuperación en litigios valorada en $12,460 millones.

Respecto a lo presupuestado, los niveles de cumplimiento alcanzados fueron de 98.7% para los ingresos, 98.2% en costos y gastos, 100.2% en Ebitda y 108.8% en el resultado neto del periodo.

En cuanto a los desafíos que encara la empresa se encuentra el desarrollo de capacidades del talento humano hacia la transformación digital, ser la primera empresa del Grupo EPM en lograr la certificación de carbono neutro, impulsar el ecosistema de movilidad sostenible con énfasis en movilidad eléctrica para el Quindío, convirtiéndose en pionera en estaciones de carga, oferta y gestores de normatividad, disminuir en 70% el número de usuarios desconectados, incursionar en la implementación de soluciones solares y generación distribuida, entre otros retos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net