• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  22 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Rescatada con vida mujer desaparecida en zona rural de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras varias horas de búsqueda fue rescatada con vida Mercedes Pico Hernández, la mujer de 85 años que había sido reportada por su esposo como extraviada en una zona rural de Quebradanegra en Calarcá.

Socorristas de la Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana, campesinos y autoridades del centro poblado Quebradanegra desde muy tempranas horas salieron en la búsqueda y rescate de la mujer que llegaba a 30 horas desaparecida lo que generaba mucha angustia en el sector.

Germán Ramírez, socorrista de la Defensa Civil en Calarcá dijo que Mercedes Pico estaba a orillas de una cañada que atraviesa la zona y que le tocó pasar la noche a la intemperie soportando las inclemencias de la lluvia y el frío de la madrugada.

Según la información, la mujer presentaba una lesión en una de las rodillas lo que la obligó a quedarse en el lugar a la espera del rescate, una vez localizada de inmediato la auxiliaron y la trasladaron en una ambulancia al hospital La Misericordia de la localidad donde recibió atención médica.

Mercedes Pico Hernández manifestó que había tomado la decisión de irse a caminar como de costumbre acompañada de un bastón y de repente fue a dar a orillas de la quebrada donde le tocó permanecer por cerca de 30 horas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net