• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

Judicial  |  20 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Pasajero de bus llevaba en su equipaje 17 kilos de marihuana

0 Comentarios

Imagen noticia

Mediante un puesto de control tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional lograron la incautación de 17 kilos de marihuana en la vía La Línea, entre los municipios de Calarcá y Cajamarca.

El caso se dio en momentos en que los soldados adscritos a la Octava Brigada le hicieron el pare a un bus de servicio público interdepartamental para un procedimiento de rutina de requisa con el acompañamiento de unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Fue así como cuando con el apoyo de un canino experto en el rastreo de alucinógenos en momentos en que revisaban la bodega del automotor este encontró la carga ilegal en uno de los equipajes.

De este modo, procedieron a la incautación del estupefaciente y ubicaron al responsable de su traslado para disponer de su captura.

En total iban allí 35 paquetes que corresponderían a unas 17.000 dosis avaluadas en aproximadamente $15 millones de pesos.

Tras los respectivos procedimientos el sujeto y la sustancia fueron conducidos para ser dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Al respecto, el mayor Juan Esteban Mejía Cuartas, oficial de operaciones del batallón de Alta Montaña número 5 ‘General Urbano Castellanos Castillo’, precisó que el resultado operativo se dio en el sector del túnel ‘Oso de Anteojos’ y que según las indagaciones esta persona había partido de la ‘Villa del Cacique’ con rumbo hacia la ciudad de Bogotá.

El alto mando señaló que este golpe al tráfico de sustancias ilícitas se dio en medio de los constantes trabajos operativos tendientes a garantizar la total tranquilidad y seguridad en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net