• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  20 septiembre de 2023  |  08:36 AM |  Escrito por: Administrador web

Jhónatan Botero y Gloria Garzón ganan el Cross Country de sexta válida de la Copa Nacional GW Shimano de MTB

0 Comentarios

Imagen noticia

Los ciclistas Jhónatan Botero, del GW Shimano; y Gloria Garzón, de Alcaldía de Gachancipá, fueron los ganadores en el Cross Country Olímpico durante la sexta válida de la Copa Nacional GW Shimano de Mountain Bike, que se realizó en la pista Bosque Popular El Prado, de Manizales.

Botero, reciente campeón en Juegos Centroamericanos y del Caribe, obtuvo la victoria en la categoría élite tras culminar el recorrido en 1:23:31, y superar por 14 y 16 segundos a Juan Fernando Monroy (Scott Shimano Colombia) y Camilo Gómez, segundo y tercero respectivamente.

El antioqueño ganó también la competencia de short track (XCC), con tiempo de 22 minutos y 29 segundos, en la que venció a Iván López, de Russi Bike Team; y Juan Fernando Monroy.

En damas open, la victoria fue para Gloria Garzón, con tiempo de 1:31:22, luego de superar a Ana María Roa (Biking Village Team), segunda a 2:52; y Laura Camila Cagua (Kross Sram Team), tercera a 5:10.

Roa, medallista de bronce en San Salvador 2023, fue la ganadora en el XCC, tras registrar 23:12, a 10 segundos de Garzón y a 52 de Sofía Villegas (Miguel Londoño).

En cross country se destacan además las victorias de Salomé Cortés (Kosta Azul) y Néstor Gómez (Specialized Tugó), en la categoría júnior; de Natalia Duarte (Russi Bike Team), en máster femenino; Óscar Flórez (PachoXC Team), en máster A; Juan Fernando Valencia, en máster B-1; Jhon Jairo Botero (Bike House Trek), en máster B-2; Marco Antonio Gómez (Inder Sesquilé), en máster C-1; Carlos Gaviria (Incolmix), en máster C2; Carlos Muñoz (Zipaquirá Tierra de Campeones), en máster D; Isabela Morales (Inquebrantables Quindío) y Juan Esteban Chacón (Instituto de Deportes Cajicá), en prejuvenil A; y Daniela Gaviria (GW Shimano) y Juan José Benavides (Biciplanet Nariño), en prejuvenil B.

La séptima y última válida de la Copa Nacional GW Shimano de Mountain Bike se disputará del 22 al 24 de septiembre en la pista Hotel Santo Bambú, de Pereira, en la que se definirán los campeones de la temporada en gymkanas, short track y cross country.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net