• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Salud  |  21 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hospital San Juan redujo mortalidad de pacientes que ingresan por derrame cerebral y ataques cardíacos

0 Comentarios

Imagen noticia

El gerente del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, Rubén Darío Londoño Londoño, reportó que no solo en materia de nuevos servicios sino además en avances institucionales, en cuanto a desenlaces clínicos, se ha avanzado, al resaltar que se han reducido los casos de mortalidad de los pacientes que ingresan por derrames cerebrales y ataques cardíacos.

El anuncio del directivo del principal centro hospitalario de la región, indicó que se ha reducido de 8 a 6, los días de estancia de los pacientes en la institución, además de la mortalidad por derrame cerebral, las complicaciones por enfermedad pulmonar y por ataques cardíacos, a la vez que confirmó que el hospital atiende a más de 7.000 usuarios mensualmente, en sus servicios de urgencias.

“Nuestros desenlaces vienen teniendo muy buenos comportamientos, lo que redunda en que nuestros pacientes no tengan un deterioro mayor en su patología. El tema del infarto agudo de miocardio ha sido bien manejado, el tema de las caídas al interior del hospital, la flebitis ha disminuido y las úlceras por presión a los pacientes crónicos hospitalizados tienen cifras de cero en su registro”, agregó.

Las cifras fueron entregadas por Londoño Londoño en una cita a la que asistieron los medios de la región, y en la que confirmó que antes del 31 de diciembre del presente año se abrirían servicios especializados para la comunidad quindiana, lo que aumentaría el nivel de complejidad del centro hospitalario.

“Tenemos unos proyectos importantes, como es el tema de nefrología que ya pronto se va abrir en convocatoria, y el proyecto de hemodinamia, que esperamos tener listo antes del 31 de diciembre de este año. Igualmente el proyecto de cirugía oncológica, que estará iniciando el próximo año, y se encuentra en etapa de análisis, pero ya tenemos los documentos listos”, señaló el gerente del hospital.

El aniversario 117

‘El Hospital de Todos’, como se ha impulsado en los últimos meses, tendrá del 25 al 29 de septiembre, actividades y jornadas de prevención en salud para la comunidad, y bienestar para sus funcionarios y colaboradores, con lo que celebrará los 117 años de fundación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net