• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

Economía  |  25 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“No queremos caridad, queremos rentabilidad”: gerente Fedecafeteros a compradores de café verde del mundo

0 Comentarios

Imagen noticia

Un fuerte llamado hizo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, en el Swiss Coffee Trade Association: la organización que representa a las compañías suizas, compradoras del más del 50% del café verde en el mundo, y en donde Colombia fue invitado especial al encuentro mundial.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros no dejó escapar su postura frente a la exigencia que hacen los países desarrollados a las 548 mil familias cafeteras colombianas, con no más de 1,5 hectáreas cada una; quienes por estándares mundiales y para poder exportar café, deben dejar de usar pesticidas, algunos fertilizantes y cuidar el medio ambiente; cuando en realidad, dice Bahamón, “somos los cafeteros quienes estamos poniendo especial cuidado en cultivar y mantener 2.700 millones de árboles que capturan la contaminación generada por alguien más, en los países desarrollados”.

Bahamón también les dejó un mensaje a los mayores compradores de café verde del mundo frente a la industrialización que requiere Colombia: ¿Qué pasará con las industrias de Alemania, Suiza e Italiana si los trabajadores del café envejecen? ¿Creen que los jóvenes trabajaran en el campo sin wifi, sin vías, sin educación, sin vivienda, sin seguridad?

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros dijo que Colombia seguirá construyendo la marca Café de Colombia ya que “Ésta es la única manera de asegurar el progreso económico, la sostenibilidad empresarial y el desarrollo social” y manifestó que los cafeteros colombianos quieren ser socios en la cadena de valor para generar riqueza en el país, empleos y trabajar por la industrialización de Colombia. “Vamos a capacitar a los jóvenes en agronomía, en cata, como baristas, como tostadores y desarrollar la experiencia en taza, que al final significa una estrategia de generación de demanda que los beneficiará a todos” puntualizó Bahamón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net