• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

El Quindío  |  27 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Las imágenes que dejó la celebración de los 117 años del Hospital San Juan de Dios

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la presencia del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, presidente de la junta directiva de la ESE Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, se llevaron a cabo los actos protocolarios con motivo de los 117 años de la institución.

En el evento, que contó además con una ceremonia eucarística en la capilla del centro hospitalario, el mandatario de los quindianos extendió un mensaje de agradecimiento al personal adscrito a este centro médico, el de mayor complejidad del departamento y escenario de formación para nuevos profesionales de la salud.

Por su parte, el gerente de la entidad, Rubén Darío Londoño, destacó: “Celebramos con orgullo, fe y agradecimiento 117 años de historia, vocación y servicio en favor de la salud de  todos los quindianos, por eso durante esta semana estaremos realizando actividades que generen prevención y bienestar en la comunidad, pero también en nuestros colaboradores y funcionarios, quienes con su aporte hacen del San Juan de Dios ‘El Hospital de Todos’”.

El principal hospital de la región fue concebido ante la necesidad apremiante de un sitio de atención de salud, el día 21 de septiembre de 1906. El reverendo padre Vicente Antonio Castaño, cura párroco de la población, y el doctor Alejandro Londoño, se dieron a la tarea de fundarlo, y se dirigieron al concejo municipal, con el fin de solicitar un solar en donde construirlo. Así empezó su historia.

A la cita, además acudieron los funcionarios de la institución, las Damas Rosadas, autoridades del departamento y se extendieron mensajes de felicitación y reconocimientos.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net