• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  29 septiembre de 2023  |  07:15 AM |  Escrito por: Administrador web

Diego Pescador y Ancízar Bedoya, la cuota quindiana en el Clásico RCN 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Como ha sido tradicional en los años más recientes, esta vez tampoco se ha quedado sin representantes el ciclismo del departamento del Quindío en el Clásico RCN, la carrera por etapas más importante del continente americano que dirige el consagrado periodista Héctor Palau Saldarriaga.

En esta oportunidad, el honor le ha correspondido al corredor Diego Pescador, del GW Shimano Sidermec; y al colega Ancízar Bedoya Bustamante, destacado hombre de los medios de comunicación que desde hace ya varias temporadas integra el equipo de prensa de la carrera cumpliendo gran labor en los servicios para la televisión nacional o internacional.

Pescador es tan protagonista como Bedoya, aunque del primero hay que señalar que se trata de la nueva esperanza del ciclismo quindiano pese a que aquí no encontró las opciones para iniciar su carrera deportiva, siendo adoptado mejor por Risaralda de donde dio el salto al campo nacional y también el internacional.

Desde las épocas del calarqueño Jairo Hernández Montoya, vencedor del Clásico RCN (1999), el Quindío no contaba con un ciclista que hiciera sonar la región y que fuera verdadero protagonista como lo está consiguiendo Diego Pescador, el muchacho de 18 años nacido en el municipio de Quimbaya. 

Pescador, tras la sexta etapa que dejó como líder al vigente campeón, el boyacense Aldemar Reyes (Team Medellín), ocupa la octava posición de la clasificación general individual a 2 minutos y 22 segundos y se encuentra en la disputa del título de la categoría sub-23, el mismo que ya conquistó en la Vuelta a Colombia de este año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net