• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

Economía  |  30 septiembre de 2023  |  04:31 PM |  Escrito por: Administrador web

Comparando Ethereum (ETH) con otras criptomonedas

0 Comentarios

Imagen noticia

Si hablamos de las criptomonedas más populares, entonces Ethereum y Bitcoin definitivamente estarán entre ellas. Se basan en el uso de la tecnología blockchain. Sin embargo, cada una tiene características que las diferencian. Se deben tener en cuenta estos detalles antes de empezar a utilizar criptomonedas.

¿Cuál es la diferencia entre Ethereum y Bitcoin?

BTC se lanzó en 2009 y se convirtió en la primera criptomoneda del planeta. Hoy en día sigue siendo el token más famoso y la mayoría de los participantes del mercado lo utiliza activamente. BTC actúa como una alternativa a las monedas fiduciarias tradicionales. Permitirá el intercambio descentralizado de valor en formato digital. Cada transacción es verificada por una red de nodos, que utilizan tecnología de criptografía para garantizar la seguridad. La información sobre la transacción es pública, pero no sobre el propietario de la billetera. La protección que ofrece está blindada, a menos que al usuario le interese identificarse.

ETH o Ethereum surgió como modelo en 2013. Sin embargo, su lanzamiento se produjo en 2015. La verdadera identidad del propietario de BTC es deconocida.  ETH, no obstante, fue creada por Vitalik Buterin. Esta criptomoneda se lanzó al mercado para transferir valor en el segmento digital. ETH también es una plataforma que se utiliza para realizar contratos entre pares.

La aplicación también se usa sin control adicional o interferencia de terceros. Es decir, opera de forma descentralizada bajo el único token Ether (ETH). Ethereum consiste en una cadena de bloques programable que permite que su propietario pueda emplear la infraestructura de criptomonedas existente para implementar otros proyectos. Con BTC, por ejemplo, tales acciones siguen siendo imposibles. Para intercambiar Ethereum, lo único que necesitas hacer es utilizar el servicio https://www.novachange.cc/es/. Aquí se presenta una variedad de criptomonedas y sistemas de pago, que facilitan al usuario la recepción rápida de la cantidad requerida en tokens o moneda fiduciaria. El servicio tiene un alto nivel de seguridad para las transacciones.

Principales diferencias entre Bitcoin y Ethereum

Si hablamos de la diferencia entre estos proyectos, en primer lugar, vale la pena señalar los objetivos a los que se enfrentan. BTC es una alternativa al dinero tradicional. Actúa como una moneda digital que carece de la centralización de las monedas fiduciarias.

ETH sigue siendo una criptomoneda por definición, pero tiene capacidades más amplias. Se basa en una plataforma de código abierto y también permite la implementación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Ethereum verifica y registra cada transacción. También sirve para albergar contratos inteligentes que funcionan sin el uso de intermediarios.

Las tecnologías involucradas en el desarrollo de tokens también son diferentes. BTC se basa en el uso de mecánicas de consenso. También se le llama Prueba de Trabajo. Los mineros resuelven problemas complejos, lo que permite agregar transacciones a la cadena de bloques. Este proceso es imposible sin el gasto de una importante potencia informática.

Inicialmente, ETH también operaba sobre la base de la tecnología Proof-of-Work. Posteriormente, se realizó una transición a la mecánica de Prueba de Participación cuando la cadena de bloques se actualizó a la versión Ethereum 2.0. En esta tecnología, los validadores se seleccionaron en función de la cantidad de tokens que se pueden usar para confirmar una transacción. De acuerdo al uso de la tecnología, este método es más eficiente, hablando en términos energéticos.

La escalabilidad de las criptomonedas también tiene diferencias significativas. La tecnología de prueba de trabajo no es altamente escalable. Esto significa que solo se puede procesar un número limitado de transacciones dentro de la red, hasta 7 por segundo. La prueba de participación, que subyace a ETH, tiene un mayor nivel de escalabilidad. Este nivel le permite realizar hasta 30 operaciones por segundo. Mediante actualizaciones posteriores, se han abordado los problemas de escalabilidad dentro de ETH.

La oferta de estas criptomonedas también es diferente. Este término se refiere a la cantidad total de monedas que se pueden crear. En el caso de BTC, su cantidad está limitada a 21.000.000 de tokens. Los desarrolladores de Ethereum eligieron un camino diferente. Abandonaron los límites máximos estrictos. Este panorama significa que, en teoría, se puede crear cualquier cantidad de ETH. Al mismo tiempo, en la práctica, la tasa de inflación varía desde valores bajos hasta valores negativos.

Los métodos de aplicación también son ligeramente diferentes. Ethereum tiene una amplia gama de posibilidades de uso, lo que se ve facilitado por la implementación de contratos inteligentes. Con su ayuda logramos implementar:

  • movimiento de finanzas descentralizadas (DeFi);
  • plataforma de tokens no fungibles (NFT);
  • organizaciones autónomas descentralizadas (DAO).

Hoy en día, BTC se posiciona como una de las mejores monedas digitales. A menudo se le considera como un "oro" electrónico. Una herramienta para almacenar ahorros protegidos de la fuerte volatilidad del mercado de criptomonedas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net