• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  03 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Róbinson Chalapud se consagra bicampeón de la Vuelta a Ecuador

0 Comentarios

Imagen noticia

El experimentado ciclista colombiano, Róbinson Chalapud, se coronó bicampeón de la Vuelta a Ecuador 2023, competencia de seis días que abarcó un recorrido de 1.017 kilómetros y que contó con la participación de 81 corredores. 

Chalapud, de 39 años y miembro del Team Banco Guayaquil, aseguró la codiciada camiseta amarilla desde la segunda etapa, en la población de Salcedo, y la defendió con solidez hasta llegar a La Mitad Del Mundo. Este triunfo marca su segundo título en la prestigiosa carrera ecuatoriana.

El corredor nariñense expresó su satisfacción tras la victoria y señaló que "se hizo un gran trabajo. El segundo día fue clave para tenernos aquí, fueron días duros, pero también se mantuvo la calma para manejar esta diferencia en tiempo y así fue más fácil controlar que atacar".

En la clasificación general de la edición 40 de la Vuelta a Ecuador, Chalapud se destacó en la cima del podio, seguido por los ciclistas ecuatorianos Jorge Montenegro, del Team Banco Guayaquil; y Santiago Montenegro, del Movistar-Best PC.

La última etapa de la competencia fue ganada por el ciclista irlandés Cormac McGeough, del equipo Canel’s-ZeroUno, que superó al colombiano Carlos Alberto Gutiérrez, del Team Banco Guayaquil, sumando así el segundo triunfo para el equipo mexicano después de la victoria inicial del chileno Pablo Alarcón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net