• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Política  |  21 octubre de 2023  |  09:25 AM |  Escrito por: Administrador web

¡No más desinformación! Yenny Trujillo firme en su candidatura a la Gobernación del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

CONTENIDO PATROCINADO.

La candidata a la Gobernación del Quindío 2024-2027 por la coalición multipartidista ‘Juntos por el Quindío’ aclara a la comunidad quindiana y a la opinión pública que no se adhiere a ninguna otra campaña política y sigue firme en su proceso de cara a las próximas elecciones territoriales del 29 de octubre, así lo dio a conocer este miércoles 18 de octubre:

“No me voy a unir a ninguna campaña, por el contrario, si alguien se quiere unir a nuestra campaña le abrimos las puertas, porque la ventaja es que no tengo padrinos políticos y no tengo que pedirle permiso a absolutamente a nadie. Los invito a construir un mejor departamento, por favor informen bien a la gente, lleguen con propuestas serias. Esos comentarios de que Yenny Trujillo por el hecho de ser mujer tiene que bajarse, son comentarios machistas y misóginos, invito a los demás candidatos a no a desinformar por respeto a todos los quindianos, a vivir esta contienda electoral de manera honesta y trasparente. Hoy mi equipo de trabajo y yo les decimos que estamos más fuertes que nunca”.

Ante los recientes ataques, la candidata Yenny Trujillo y su equipo de trabajo rechazan todo tipo de difamación e información falsa, y todo intento de desvirtuar la voluntad política y actos que atentan contra el proceso que se viene realizando de manera transparente, sin maquinarias, sin burocracia, sin edificios y sin dineros mal habidos. Yenny Trujillo sigue firme en su candidatura a la Gobernación del Quindío, con su postura y convicción de trabajar con compromiso, amor y sentido de pertenencia, para devolver la confianza a la ciudadanía por sus gobernantes y servidores públicos, y hacer del Quindío un territorio seguro, próspero y con oportunidades para todos.

Los empresarios Quindianos apoyan a Yenny Trujillo para la Gobernación del Quindío

Después de múltiples escenarios en donde los candidatos a la gobernación han podido presentar sus propuestas y hojas de vida ante la comunidad gremial del Quindío, los empresarios, los industriales, los emprendedores y demás generadores de empleo y dinamizadores de la economía de la región se han decidido por la hoja de vida, la experiencia y las propuestas de gobierno de Yenny Trujillo, donde se enmarcan claramente las soluciones a las necesidades que tienen como sector para poder continuar generando puestos de trabajo, creciendo como empresa, aportando al desarrollo del Quindío y para ser competitivos a nivel país.

Yenny Trujillo, como emprendedora y empresaria sabe y reconoce las problemáticas que aquejan este sector, la candidata sabe que significa mes a mes tener que pagar nomina de sus empleados, sabe que necesidades se pasan en las empresas cuando los entornos se vuelven hostiles e impropios para la elaboración, venta y transporte de sus productos o la comercialización de los servicios. Yenny Trujillo sabe en carne propia lo difícil que es cuando suben los materiales, cuando los impuestos encarecen, cuando los combustibles y materias primas escasean y además, cuando por culpa de la corrupción y la politiquería las licitaciones son concedidas a dedo o entregadas a empresas foráneas simplemente para pagar favores políticos o para recibir coimas y porcentajes para el gobernador de turno como ya se ha evidenciado en el actual y los pasados periodos en la gobernación del departamento.

Yenny Trujillo después de recorrer todos los rincones del territorio ha podido identificar que los empresarios del Quindío se encuentran distribuidos en diferentes sectores. En la elaboración de productos van desde producción agrícola y avícola, procesamiento y producción de alimentos, elaboración de materiales de construcción, artesanías, hasta desarrollo de softwares o tecnologías, y en la venta de servicios en el Quindío contamos con empresas de hotelería y turismo, educación, transporte y salud, empresas generadoras de empleo que aportan día a día al desarrollo de la región y que hoy manifiestan su decidido apoyo porque ven en Yenny Trujillo su representación y confían en que su programa de gobierno es el mejor para fortalecer su sector y para juntos lograr el Quindío que necesitamos, un territorio seguro, próspero y con oportunidades para todos.

Las mujeres sí podemos y seré la gobernadora de los Quindianos, Yenny Trujillo

“Soy absolutamente independiente, nadie está detrás de mí, solo Dios y el pueblo y eso me hace diferente a los demás candidatos. Ni alcaldes, ni gobernador, ni nadie me patrocina, soy una mujer que trabaja con las comunidades y de ellas vendrá nuestro triunfo”, Yenny Trujillo, candidata a la Gobernación del Quindío 2024-2027.

Aunque Yenny Trujillo es la candidata más preparada y con mejor hoja de vida, que no tiene alianzas con maquinarias, no está envuelta en escándalos por compra de votos y o financiación de personajes con antecedentes de corrupción, que su aspiración es absolutamente independiente y su campaña es ejecutada con dineros propios, de su familia y créditos personales, es quien recibe ataques por su condición de ser mujer, recibe comentarios sexistas y se le cuestiona permanentemente si continua en su proceso político.

Hay violencias que parecen ser invisibles, o más bien, que las ocultan y normalizan. Para las mujeres ocupar cargos de elección popular tienen que enfrentar la violencia y el acoso político, una conducta recurrente en nuestro país, y por supuesto, en nuestro departamento. Un reciente informe del medio digital La Silla Vacía, indicó que no hay paridad de género en este tipo de cargos: “Aunque en Colombia, las mujeres son el 52% de la población, en las últimas elecciones fueron elegidas menos del 20% de las mujeres en el Congreso, 18% Concejos, 15% Gobernaciones y solo el 12% en las alcaldías. Ellas se tienen que enfrentar al mundo masculinizado de la política”.

Es usual encontrar violencia política con el objetivo de impedir y dificultar el ejercicio de participación y representación de las lideresas políticas, que a la mujer se le cuestione más por su apariencia que por sus propuestas, que midan su capacidad por la edad y relacionen si la encuentran muy joven o muy mayor para ejercer un cargo, que recurran a todo tipo de difamación e información falsa para perjudicar el buen nombre e imagen, que la señalen como “débil”, o simplemente omitan su asistencia en debates o sondeos. Pero debemos cuestionarnos: si las mujeres no están en la política, ¿De verdad hay una democracia?

El consejo Nacional Electoral define este tipo de violencia de género como: “Cualquier acción, conducta u omisión, realizada de forma directa o a través de terceros que, basada en su género, cause daño sufrimiento a una o varias mujeres, y que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos en el marco del proceso político-electoral y el ejercicio del cargo”.

Es indispensable contar con la representación de mujeres dentro de la política, rechazar todos los discursos que perpetúen las violencias de género y combatir estos casos de violencia de cara a las próximas elecciones. Es necesario generar un debate respetuoso, reflexivo y aterrizado de las propuestas y plan de Gobierno, analizar las hojas de vida y trayectoria de los candidatos y candidatas y acudir a información veraz.

La candidata a la Gobernación del Quindío por la coalición multipartidista ‘Juntos por el Quindío’, Yenny Trujillo, hace un llamado a las mujeres del departamento para que cierren filas alrededor de su aspiración, la única mujer en el tarjetón de 8 nominados. Una persona que se ha destacado por su liderazgo, capacidad administrativa, compromiso por las causas sociales, y en especial, por dignificar el papel de la mujer en la política.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net