• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

La Guaca  |  24 octubre de 2023  |  12:00 AM

El patriarca Samuel, ¡en campaña!

0 Comentarios

Imagen noticia

En los últimos días, el exgobernador y excongresista Samuel Grisales se ha visto en demasía motivado con la campaña electoral. El nonogenario dirigente liberal ha acompañado a su pupilo Jorge Alberto Isaza Garay, el profesional del agro quimbayuno, que asumió el reto de liderar una de las vertientes del liberalismo quindiano más representativas y que ha cerrado filas con la causa roja al apoyar la aspiración del veterano Atilano Giraldo a la gobernación y la del docente Álvaro Arias a la alcaldía de Armenia.

En un concurrido evento, celebrado en los linderos de la avenida Centenario de Armenia, el patriarca Grisales se despachó en su discurso y reclamó a las bases liberales ser correspondientes a la iniciativa que lidera Isaza Garay de respetar la tierra, el agro, medio ambiente y la familia.

Más de 700 personas acudieron al evento, en el que además de Grisales y Jorge Isaza, estuvieron Atilano, Álvaro y el candidato al concejo de Armenia, Óscar Julián Osorio Arbeláez, hijo de la exgobernadora Amparo Arbeláez Escalante. “Represento un sector que se ha preocupado por defender propuestas relacionadas con el desarrollo social, agropecuario y la conservación ambiental, en especial con el manejo y cuidado del agua, por eso quiero llegar a la asamblea para avanzar en esa defensa y proteger al Quindío, una región que se caracteriza por su recurso hídrico y el verde de su territorio”, enfatizó Isaza Garay ante los asistentes.

Adhesión que duele

La adhesión que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Quindío hizo a la candidata a la alcaldía de la Alianza Verde Stefany Gómez, les dolió a muchos militantes de otras campañas, especialmente la del exsecretario de Educación Álvaro Arias. Muchos no leyeron bien el comunicado del Suteq, donde también respaldan al candidato del Pacto Histórico, Luis Carlos Serna a la gobernación del Quindío, y salieron con el ‘chisme’ de que Stefany se había aliado con el aspirante Juan Miguel Galvis. La campaña de Stefany lo desmintió y dijo que esa era una información falsa, pues ella, su equipo y los militantes de la Alianza Verde siguen firmes apoyando la candidatura a la gobernación de Luis Carlos Serna.

Lamentable ausencia

En la versión 42 del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada que se realiza cada año en Armenia con motivo de sus fiestas aniversarias, fue lamentable la ausencia, en el concurso, de un dueto del Quindío. Cuando los asistentes recibieron el catálogo que reparte la Corporación de Cultura de Armenia con los duetos participantes, sus canciones, los autores y compositores, se notó el desconsuelo de muchos de los asistentes, que no vieron por ninguna parte el nombre del Quindío. ¿Qué pasó? ¿Se acabaron los duetos del Quindío, que han sido tan famosos y ganadores de premios en casi todo el país? En verdad, el espectáculo, que sigue siendo muy bueno, pierde, para los quindianos, que son la mayoría del público, un poco de interés cuando en el escenario no hay una representación regional. Es necesario trabajar mucho más en la animación de la participación de los duetos regionales en este, nuestro concurso.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net