• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  27 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hoy en Armenia se presenta la novela La lesbiana, el oso y el ponqué

0 Comentarios

Imagen noticia

La novela La lesbiana, el oso y el ponqué será presentada hoy en Armenia con presencia de su autora, la escritora Andrea Salgado. La presentación estará a cargo del periodista Miguel Ángel Rojas Arias, director del diario digital El Quindiano, en acto previsto para las seis de la tarde en la librería Libélula, ubicada en la avenida Bolívar #15N-23 edificio Santa Margarita, local 102.

“La lesbiana, el oso y el ponqué es un diálogo entre el mundo sintético de un videojuego de última generación y la experiencia orgánica de la vida de Lucas, una de las proveedoras más famosas del videojuego La calle. En esta, su primera novela, Andrea Salgado mezcla la ciencia ficción con el relato intimista para retratar con perspicacia la sociedad de consumo del mundo digital”.

“Lucas es una de las proveedoras más famosas del videojuego La calle. Millones de personas se conectan a ella diariamente a través del SDVO, un simulador que le permite consumir su vida tal y como ella la vive. Desde que Lucas conoció al oso –un hombre calvo, gordo y peludo – no ocurre nada interesante en su vida, entró en una depresión que la dejó inmovilizada y empezó a perder consumidores. Control Máster, el ente a cargo del videojuego, le ordena a Lucas reactivar la trama de su vida y volverla más atractiva; de no hacerlo, tendrá que atenerse a las consecuencias”.

La novela tiene 171 páginas y es editada por Ediciones B del grupo Penguin Random House. Su autora, Andrea Salgado, 40 años, nacida en Sevilla Valle del Cauca, es periodista y magister en escritura creativa de la universidad de Texas. Actualmente trabaja como profesora de la maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional y de los programas de pregrado y maestría en creación literaria de la Universidad Central.

La novela también será presentada mañana miércoles en La Casa, en el municipio de Calarcá, a las 6:30 de la tarde.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net