• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  29 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Premios nacionales de periodismo universitario Te Muestra serán latinoamericanos

0 Comentarios

Imagen noticia

El programa de Comunicación Social – Periodismo ha realizado 12 versiones de los Premios nacionales de periodismo universitario Te Muestra, los cuales fueron inicialmente locales, luego pasaron a ser regionales y, posteriormente, con el apoyo de AFACOM, se convirtieron en premios nacionales. 

Estos premios, que a partir del 2024 serán latinoamericanos, permiten que el programa y la Universidad se visibilicen a nivel nacional, además de la posibilidad de que estudiantes uniquindianos y de otras universidades compitan sanamente con sus trabajos y medir el nivel periodístico de sus procesos formativos.

Mauricio Ocampo Quintero, director del programa de Comunicación Social – Periodismo de nuestra alma mater, contó que en octubre asistió al Primer Congreso Latinoamericano de Comunicación, llevado a cabo en Quito, Ecuador, promovido por la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS): “allí tuve la oportunidad de reunirme con el consejo directivo de FELAFACS y proponerles realizar la primer versión de los Premios latinoamericanos de periodismo universitario Te Muestra, la cual fue aceptada y apoyada”.

Este hecho es importante y valioso porque, agregó Ocampo Quintero, pondrá a la Universidad en un contexto internacional en el que los estudiantes van a poder estar en escenarios periodísticos y de formación latinoamericanos. Asimismo, “dentro de los acuerdos está que FELAFACS será quien ponga los jurados de los premios, que serán de orden latinoamericano, así como los talleristas”.

Los productos que compitan serán, entonces, de mayor nivel. Eso implica que tanto el programa como la facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes y las otras universidades interesadas deben crear procesos formativos más exigentes, pues exponer los trabajos en escenarios internacionales hace que la responsabilidad académica sea mucho mayor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net