• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

Cultura  |  02 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En la plazoleta de la Quindianidad se encendieron las luces de la Navidad para Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Ayer a las 6:30 p.m en la plazoleta de la Quindianidad, ubicada frente a la alcaldía de Armenia se le dio apertura oficial a la primera etapa del alumbrado navideño. Luces, figuras alusivas al fin de año y muchos colores adornan este sector en el que los ciudadanos y turistas comenzaron desde el primer momento de la apertura, a registrar en videos y fotografías para compartirlas en sus redes sociales.

La inversión total fue de $3.700 millones de pesos, de los cuales la alcaldía aportó $1.940 millones y el restante lo dieron la Empresa de Energía del Quindío y las Empresas Públicas de Armenia

José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia aseguró:

“Yo les puedo decir una cosa, este es lo alumbrado más hermosos que yo he visto en toda mi vida y me voy muy contento. No teníamos los suficientes recursos, pero con amor y mucha gestión pudimos tener todos los elementos para que ustedes puedas tener este alumbro que se merecen”.

Cabe recordar que todavía faltan lugares previstos para este espectáculo navideño, los cuales tendrán su apertura el próximo jueves siete de diciembre. Serán en total 302 figuras navideñas decoradas con 11 kilómetros de manguera que tienen más de un millón de bombillas led.

Los lugares donde estará el alumbrado navideño son:

Mirador de La Secreta, el Centro Administrativo Municipal, el Concejo Municipal, la Calle Real, el puente La Florida, las glorietas San José, Ciudad Dorada, Tres Esquinas, Aborígenes, El Bosque, Naranjos, Centenario, San Diego, Calarcá, Granada, Ibérica, Ferrocarril, Guaduas, Sinaí, Malibú, Arcadia, Bomberos y El Edén, en la zona del aeropuerto. Además, se iluminará el corregimiento El Caimo y la Estación del Ferrocarril.

La elaboración de las piezas del alumbrado navideño creó más de 100 empleos formales, el 90% fue mano de obra local, entre las que habían 50 madres cabezas de hogar. 

El llamado es a que los ciudadanos cuiden y ayuden a cuidar de este alumbrado y denuncien irregularidades, robos de la infraestructura y daños. Les compartimos la galería fotográfica:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net