• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Procesión de La Soledad, tradición de 111 años que une a los quindianos

0 Comentarios

Imagen noticia

Se cumple a esta hora la Procesión de La Soledad, tradicional acto religioso de los armenios que en cabeza de sus autoridades acompañan a la virgen en su dolor. Asisten entre otros organismos la gobernación, la alcaldía y concejo municipal de la capital cafetera, que recorren las céntricas vías de la ciudad entre el acompañamiento ceremonial de miles de quindianos que se suman al acto.

La tradicional procesión de La Soledad es una de las ceremonias más especiales para los armenios, quindianos y visitantes en general que se unen y acompañan a la virgen María en su dolor de madre.

La procesión de La Soledad cumple 111 años en la presente vigencia y es el principal acto religioso para los habitantes de esta región en el marco de la Semana Santa que culmina mañana 1 de abril con el Domingo de Resurrección.

“La procesión de La Soledad sigue siendo ese baluarte cultural, religioso y espiritual de los quindianos y yo creo que hoy también tenemos que rendirle un homenaje a todas esas personas que han puesto un granito de arena para que esta procesión ya lleve más de 110 años, por eso aplaudimos todo lo que ha hecho Jhon Jaramillo a quien saludamos porque está enfermo”, dijo el administrador apostólico de la Diócesis de Armenia, padre Carlos Arturo Quintero a Caracol Radio.

El padre Quintero señaló que Jhon Jaramillo fue uno de los principales gestores para que La Soledad hoy siga siendo un patrimonio cultural para Armenia y el Quindío.

Por su parte, desde el concejo municipal el presidente Álvaro Jiménez Giraldo entregó un mensaje de reconocimiento a muestras comunidades por el fervor y respeto a las tradiciones que nos unen en la paz de Dios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net