• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  05 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Capturados y para la cárcel extorsionistas

0 Comentarios

Imagen noticia

Tres sujetos que se venían dedicando a la extorsión fueron capturados por agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo Gaula Quindío.

Se trata de José David Ospino Gutiérrez alias ‘Guajiro’, Carlos Mario Escobar Payares y José Camilo Guacheta Mora, de 25, 22 y 21 años de edad respectivamente.

Estos individuos están señalados de integrar el grupo delincuencial ‘Los Clan’, contra el que las autoridades adelantaron investigaciones durante 11 meses.

Las detenciones se llevaron a cabo en el municipio de El Paso, César, y en Bogotá en cumplimiento a órdenes judiciales por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

A estos delincuentes se les vincula a por lo menos cuatro casos ocurridos en Caicedonia, Valle del Cauca, el 8 de enero; en Quimbaya y Salento, Quindío, el 3 de marzo y el 20 de julio; y en Soacha, Cundinamarca, el 6 de junio, mediante los que se apropiaron de más de $50 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los procesados se comunicaban con las víctimas para solicitarles diferentes servicios como soldadura, estructuras metálicas, recoger máquinas para moler café, servicios de salud y veterinarios, sistemas, mantenimiento de lavadoras, entre otros.

Posteriormente hacían llegar a las personas a lugares lejanos, donde por medio de llamadas telefónicas, los implicados se identificaban como integrantes de una organización al margen de la ley y los obligaban a suministrar los contactos de sus familiares bajo amenazas de muerte, para llamarlos y pedirles dinero a cambio de no asesinarlos.

Tras los arrestos fueron presentados ante un juez de control de garantías que ordenó privar de la libertad en centro carcelario a Ospino Gutiérrez y Escobar Payares, mientras que Guachetá Mora quedó en libertad, sin embargo continua vinculado al proceso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net