• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  31 marzo de 2018  |  10:07 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Top 5: canciones rock y pop con contenido cristiano que quizás no conocias

11 Comentarios

Top 5: canciones rock y pop con contenido cristiano que quizás no sabías

Faltan grupos y solistas reconocidos que también le han cantado a lo espiritual, así que esperamos sus aportes en este conteo.

El mundo católico celebra la fiesta de la Semana Santa y nosotros tenemos un conteo breve e incompleto de canciones muy conocidas y con un destacado contenido cristiano en sus letras. Muchas de ellas ambiguas, otras interpretadas por leyendas y algunas explícitas y reflexivas sobre la espiritualidad.

Rirves of Babylon- Rios de Babilonia
Basada en el Salmo 137, en los versículos 1 y 3, donde habla del lamento del pueblo judío exiliado luego de la conquista de Jerusalén por el imperio Babilónico. Se lanzó al mercado en 1978 interpretada por la agrupación The Melodians pero fue el grupo Boney M quien el mismo año la popularizó en el tiempo a nivel mundial.

Higher Love- El amor más alto
Escrita por el compositor y guitarrista Martin Gore, integrante de la agrupación inglesa Depeche Mode, este tema habla del amor que se entrega a otra persona, o en este caso, a un ser superior. La canción hace parte del álbum Songs of Faith and Devotion - Canciones de Fe y Devoción, en el que el concepto es la búsqueda de reconocimiento de una fuerza divina en la vida humana.

Every Grain of Sand- Cada grano de arena
Bob Dylan declaró que el tema fue escrito en 1978, después de ser visitado por Jesús luego de que el artista se convirtiera al cristianismo. En la canción se incluyen dos relatos bíblicos. La historia de Caín y la obediencia de Abraham, las cuales se encuentran en los libros Génesis, capítulo 4 versículo 1 al 16 y en Génesis capítulo 22 versículos 15 al 18, respectivamente.

Jesus Was an Only Son- Jesús fue un hijo único
Hace parte del álbum Devils & Dust de músico estadounidense Bruce Springsteen, lanzado al mercado en abril del 2005. En este trabajo discográfico el cantante hace también una recopilación de temas escritos años atrás y que tienen un compromiso social en contra de la guerra. La canción Jesus Was an Only Son hace una descripción detallada de las horas finales de Jesús en la cruz del calvario.

I Still Haven't Found What I'm Looking For - Todavía no he encontrado lo que estoy buscando
Incluida en el amplio repertorio musical de la banda irlandesa U2. La canción hace parte del trabajo discográfico The Joshua Tree del año 1987. En aquel entonces la agrupación se encontraba escuchando mucha música Góspel, lo cual hace una notoria influencia en el tema. Cabe destacar que en la letra hay referencias bíblicas del primer libro de Corintios capítulo 13 versículo 1, al igual que la oración del Padre Nuestro y la pasión de Cristo en la cruz.

Faltan grupos y solistas reconocidos que también le han cantado a lo espiritual, así que esperamos sus aportes en este conteo.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net