• VIERNES,  12 ABRIL DE 2024

Judicial  |  06 diciembre de 2023  |  12:56 AM |  Escrito por: Administrador web

Agarraron al Monstruo de Guasca

0 Comentarios

Imagen noticia

Al menos 20 mujeres residentes en los municipios de Guasca y Suesca en Cundinamarca, fueron víctimas de este depredador, que se hacia pasar por miembro de las FARC – EP.

Luego de 2 años de investigación y la realización de 18 acciones judiciales, entre las que se destacan entrevistas forenses a víctimas, reconocimiento en álbum fotográfico, reconstrucción del lugar de los hechos y cotejo de ADN; los investigadores lograron recolectar el material probatorio suficiente para solicitar su captura.

A través de las denuncias instauradas por las víctimas se logró establecer que este delincuente, abordaba a sus víctimas en una motocicleta ofreciéndoles servicio de transporte y una vez se ganaba su confianza, cambiaba la ruta argumentando conocer caminos para llegar más rápido a su destino. Una vez se encontraba transitando por lugares baldíos, las intimidaba con armas cortopunzantes para abusar de ellas.

Tras la captura de este depredador sexual, durante las últimas horas se han presentado 4 nuevas víctimas a denunciar hechos perpetrados por esta persona, lo cual establece la importancia de poner en conocimiento de las autoridades cualquier acción criminal con la autoría de este delincuente, para tal efecto, están a disposición la línea de atención de emergencias 123, la línea 141 del ICBF o en el sitio Web www.caivirtual.policia.gov.co   

En lo corrido de este año, la Policía Nacional ha logrado 3591 capturas y aprensiones por los delitos relacionados con violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

En comparación con el año 2022 se ha reflejado una disminución del 39% de delitos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, sin embargo, la Policía nacional continúa trabajando de manera contundente para que ningún niño, niña o adolescente sea víctima de este flagelo.

Gracias a la Estrategia, Patrulla para Atención de la infancia Segura (PAIS), durante el año 2023 se han llevado a cabo más de 92.277 acciones de prevención a nivel nacional.

Es importante que los padres de familia y cuidadores, estén atentos a establecer espacios de diálogo con los niños, niñas y adolescentes,  sobre sexualidad, escúchelos y aclare sus dudas; si manifiestan haber sido víctimas de violencia sexual u otros comportamientos y conductas que vulneran sus derechos, créale y actúe inmediatamente con el fin de que las autoridades correspondientes inicien el proceso de restablecimiento de derechos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net