• MIÉRCOLES,  21 FEBRERO DE 2024

Judicial  |  06 diciembre de 2023  |  01:04 PM |  Escrito por: Administrador web

A la cárcel, popular exmilitar que agredía a sus vecinos en Facatativá

0 Comentarios

Imagen noticia

Hace días se ha hecho muy conocido el caso de un hombre carente de tolerancia y sentido común, que agredía a sus vecinos y a los vigilantes del conjunto residencial donde vivía, en Facatativá. La violencia del hombre causó temor a los habitantes del sector durante varios años.

Pues hoy se judicializó a este ciudadano, llamado Jhon Leo Rocha Bernal, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.

Al parecer, el hoy procesado, creó pánico y zozobra mediante actos agresivos y amenazantes en un conjunto residencial en Facatativá (Cundinamarca) en dónde vivía. De acuerdo con los informes judiciales, hay en curso 50 denuncias contra el hoy imputado por distintos hechos registrados entre 2017 y 2023.

Uno de los hechos que se le endilga es el ataque a dos médicos porque se presentaron demoras en la atención de una cita con un profesional de la salud. De acuerdo con la denuncia, una de las víctimas es una mujer que tenía cinco meses de embarazo y fue agredida en su vientre.

Otros casos habrían ocurrido en 2019, los afectados fueron una profesora y el segundo, un niño de 13 años.

También se investigan múltiples agresiones verbales contra habitantes y guardas de seguridad en un conjunto residencial en Facatativá (Cundinamarca). Estas personas habrían sido intimidadas por Rocha Bernal con armas de fuego y cortopunzantes.

De acuerdo con los elementos materiales de prueba, evidencia física y la información legalmente obtenida, el investigado habría lesionado el bien jurídico de la integridad personal de varios ciudadanos y sus bienes. Por lo anterior, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Cundinamarca, materializaron la captura de Jhon Leo Rocha Bernal en Mariquita (Tolima).

El procesado no aceptó los cargos imputados. Por solicitud de la Fiscalía, una jueza con función de control de garantías de Facatativá, dispuso que Rocha Bernal cumpla medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net