• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

Colombia  |  07 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“Igualada”, el documental sobre Francia Márquez nominado en el festival Sundance 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

El documental entra a competir en la categoría World Cinema Documentary Competition del festival, y se filmó por el director de cine colombiano Juan Mejía Botero en dos etapas. Primero entre el 2009 y 2011, y luego desde su postulación como precandidata presidencial hasta su nombramiento como vicepresidenta.

El documental cuenta la historia de Francia Márquez desde cuando era lideresa rural, hasta convertirse en la primera vicepresidenta afrodescendiente de Colombia, un relato marcado por las alegrías, las tristezas y los desafíos vividos por Francia y su comunidad.

“No es fácil ser seleccionado para Sundance, especialmente siendo un documental extranjero, por lo que es un honor para nosotros y para el país ser uno de los pocos proyectos que han representado a Colombia en un festival de tanta importancia.

La película, en sí misma, es un testimonio de la lucha incansable de Francia Márquez y de su comunidad. Su historia como activista rural y lideresa comunitaria, que osa postularse al cargo más importante de la nación, nos invita a reflexionar sobre la representación histórica del statu quo del poder en nuestro país”, explicó Juan Mejía Botero, director del documental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net