• DOMINGO,  21 ABRIL DE 2024

Deportes  |  07 diciembre de 2023  |  08:45 AM |  Escrito por: Administrador web

VI Paranacionales / Bogotá se lleva el título del Para-powerlifting, en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Fueron cuatro días en los que los mejores del Para-powerlifting de Colombia mostraron la preparación y el desarrollo de esta disciplina en la que 14 selecciones se hicieron presentes en el Centro de Convenciones, de Armenia. La delegación que más oros registró en la tabla de medalleria fue Bogotá, con un total de 6. 

En masculino se destacaron el medallista de bronce en los Paralímpicos de Tokio, Fabio Torres Silva, quien al levantar 216 kg se quedó con el primer puesto en los 97 kg, un kilo por encima del registro que le dio el oro en los Parapanamericanos de Santiago de Chile. Este es un triunfo más para el nariñense Torres, que compite por la capital colombiana.

También brillaron Jáiner Rafael Cantillo Güette, en los 80 kg; y Andrés Felipe Ospina Barrera, en los 104 kg.

Por su parte, en las damas sumaron preseas doradas para la delegación bogotana, Gladis Sánchez Vera, en la categoría 73kg/79kg/+86kg(U); Aura Cristina Poblador Granados, en 41 kg; y Diana Paola Sánchez Sánchez, en 55kg. Adicionalmente sumaron 2 platas y 3 bronces.

Valle del Cauca, al obtener 4 oros, 6 platas y 5 bronces, se ubicó en el segundo lugar; seguido de Cundinamarca que alcanzó un oro, una plata y dos bronces.

En la sexta edición de los Juegos Paranacionales se contó con participación de 80 deportistas de 14 delegaciones, con lo que se superó el registro de los anteriores Juegos de Bolívar 2019, donde participaron 57 atletas de 12 departamentos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net