• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  10 diciembre de 2023  |  07:38 AM |  Escrito por: Administrador web

VI Paranacionales / Deslumbrante lo de Quindío superando la actuación de Bolívar 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto: Adrián Alejandro Mendoza, dos oros en atletismo

Admirable, brillante, asombrosa, radiante, impactante y deslumbrante resultó la actuación de los deportistas del Quindío en los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, que finalizan este domingo.

El equipo quindiano superó todas las expectativas y la cifra de medallas de los pasados Juegos Bolívar 2019, donde apenas sumó 6 bronces para ocupar el puesto 27 de la tabla.

En las justas que hoy se clausuran tras 12 días de emocionantes competencias, los quindianos totalizan 16 preseas (5 de oro, 4 de plata y 7 de bronce) ubicándose en la honrosa decimaquinta casilla del medallero general, en una actuación impresionante y digna de los mejores y más elogiosos comentarios, y reconocimientos.

Los dos oros de David Rivera Castro, en el torneo de bowling; los tres que sumaron entre Adrián Alejandro Mendoza Falcon y Yeimi Tatiana Echeverry Betancur, en atletismo; más las platas y bronces que conquistaron los otros deportistas, han dejado muy en alto el nombre de la región en la sexta edición de los Juegos Paranacionales.

Ha sido un desempeño, memorable, fantástico y excepcional el que ha tenido la delegación quindiana en estas justas y, por ello, muy justa la decisión del gobierno departamental de premiar también a los medallistas con los mismos incentivos que recibirán los de los Juegos Nacionales: $15 millones de pesos (oro), $7 millones (plata), y $3 millones de pesos (bronce).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net