• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  02 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Falló el transporte de pasajeros desde Armenia hacia Bogotá e Ibagué al terminar Semana Santa

11 Comentarios

Imagen noticia

Desde la madrugada de este domingo 1 de abril se presenta una gran congestión de pasajeros en la terminal de transportes de Armenia, debido a la insuficiencia de las empresas encargadas de cubrir la ruta Armenia- Ibagué y Armenia- Bogotá para atender la demanda de los viajeros que visitaron esta zona del país con motivo de la Semana Santa.

Humberto López, gerente de la terminal de transportes de esta capital explicó que desafortunadamente no se logró contar con el parque automotor requerido para atender la demanda de unas 5 mil personas interesadas en viajar a estos destinos.

180 mil pasajeros se movilizaron hasta el Sábado Santo por el terminal de transportes de Armenia, lo que muestra un incremento de 3 mil 200 viajeros más que en la misma temporada del año anterior, lo que generó colapso al terminar la Semana Santa, indicó Humberto López gerente de la terminal.

Dijo que se presentó un accidente de un vehículo de pasajeros en el sector de La Línea en la mañana del domingo lo que dificultó el paso de los viajeros, a lo que se suma el incumplimiento de los convenios suscritos entre las empresas encargadas de movilizar este personal y otros servicios especiales utilizados en temporadas como esta de mayor presencia de visitantes a la región.

Lentamente se está tratando de evacuar la gran cantidad de pasajeros para lo cual se requieren unos 20 buses grandes de 40 puestos los cuales se espera despachar antes de la medianoche.

Las filas de personas interesadas en salir de Armenia con destino a Bogotá e Ibagué eran interminables desde las primeras horas del domingo, la inconformidad de quienes luchaban infructuosamente por un puesto en el bus era evidente y las quejas por el colapso que presenta la terminal de Armenia para evacuar a los miles de visitantes en esta temporada no se hicieron esperar.

Desafortunadamente las empresas de buses no previeron las necesidades de los pasajeros en una zona de alta demanda turística como el Quindío, lo que debe ser revisado por las autoridades regionales y nacionales.

También se aglomeraron pasajeros para Cali, por cuanto estos dejaron para viajar al mediodía y lo lograron luego de esperar por varias horas los vehículos que cubren esa ruta, sumándose a la congestión en la institución.

Humberto López, lamentó lo sucedido en cuanto al servicio de transportes desde Armenia al finalizar la Semana Santa y admitió que situaciones como las registradas le hacen daño a la región en materia de turismo.

Normalmente desde Armenia se despachan para Bogotá entre 200 y 300 vehículos diarios y en una temporada como estas la cantidad se duplica.

Los servicios de cafeterías, baños y almacenes en la terminal se prestan normalmente, sin embargo es una gran falla lo ocurrido con la evacuación de los pasajeros hacia Bogotá, en una crisis que no se esperaba sucediera al finalizar esta época.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net