• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  11 diciembre de 2023  |  08:55 AM |  Escrito por: Administrador web

A segundo debate en la Asamblea, Política Pública de Educación Física, Recreación, Actividad Física y Deporte

0 Comentarios

Imagen noticia

En la Asamblea Departamental se llevará a cabo este lunes 11 de diciembre el segundo debate del Proyecto de Ordenanza No. 023 de 2023, por medio del cual "se adopta la Política Pública de la Educación Física, la Recreación, la Actividad Física y el Deporte como eje de desarrollo sostenible en el Quindío durante 2024-2034".

El debate en referencia se encuentra previsto a partir de las 10:00 a.m. en el recinto de sesiones de la Corporación Pública ubicada en el Centro Administrativo Departamental.

Este proceso, liderado por Indeportes Quindío, comenzó en el año 2020 con la formulación e implementación de una estrategia de recolección de información basada en ejercicios participativos que incluyeran la voz de los actores del Sistema Nacional del Deporte de los 12 municipios del departamento, entidades territoriales, la academia y la sociedad civil, bajo los principios de inclusión, diferenciación, transparencia y participación activa que hoy dan como resultado la construcción del documento técnico. 

Esta política, que sería la primera del sector en el departamento, tiene entre sus objetivos aumentar la prevalencia en la práctica de la Educación Física, la Recreación, la Actividad Física y el Deporte como elementos generadores de cambios positivos en el desarrollo humano, la salud, la inclusión social, la convivencia y la protección del Medio Ambiente.

Fernando Panesso, gerente de Indeportes, indicó que "es un tema que teníamos planteado presentar en esta administración y estamos cumpliendo con ello ante la Duma Departamental para que sea puesto como ordenanza a partir del año 2024, y que por una década sea establecido como la ruta definitiva de proyección de este sector para el departamento del Quindío".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net