• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  04 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El gobernador del Quindío se defendió de las acusaciones por la contratación de Fernando Medellín

0 Comentarios

Imagen noticia

 Dijo que en las denuncias hechas por la contratación en su administración, hay desinformación y que su intención es hacer claridad.

El gobernador del Quindío se defendió de las acusaciones por la contratación, dijo que está haciendo un manejo adecuado de los recursos públicos y confió en la actividad de los organismos de control.

En contexto: En el Quindío, el 90% de la contratación se asigna a 'dedo': Claudia López.

Explicó, que el centro de la discusión tiene que ver con un contrato para el cual se presentó un concurso de méritos.

"Dicen que hay mucha gente en el Quindío preparada para ese cargo y entonces porque no se presentaron si el concurso es público, no se hizo en secreto, sin embargo, se presentaron dos personas una de ellas es Fernando Medellín y se lo ganó, es un contrato que se refiere a una actividad, no a un oficio, para esa actividad, él tiene a su vez que contratar funcionarios bajo su responsabilidad, debe pagarles el seguro, todos los parafiscales, y le queda una ganancia, nadie va a hacer un contrato grande para que le queden dos pesos" agregó el mandatario.

Según explica, Medellín es una persona que no solo en esa área da buen rendimiento, sino que le sirve a también para otras cosas, es decir, es una persona que está cercana y lo apoya en muchas actividades que han sido exitosas, cumple otras funciones muy variadas y presta asesoría al gobierno en otros temas.

El QUINDIANO le preguntó al mandatario si Fernando Medellín es imprescindible para el gobierno y contestó que para él es muy importante.

Frente a la existencia de malversación de los fondos de la administración, el Gobernador dijo que eso no es verdad y agregó:

"Había malversación cuando se gastaban en una fiesta los millones de los millones trayendo personas que no le dejaban ninguna ganancia al Quindío, sobre eso porqué nunca dijeron nada. Es que éste no viene a cantar, éste no viene a hacer un concierto de una noche para ganarse 40 millones de pesos, éste viene a trabajar para que el departamento del Quindío, esté bien encaminado en planeación”.

Dijo que con toda seguridad, los recursos del Quindío se están invirtiendo de manera adecuada y de acuerdo con las normas:  "Para eso están las entidades de control, que lo revisen, no se puede suponer nada, a todo el mundo lo deben revisar y esculcar sobre los temas", puntualizó.

Vea también: Los contratos a Medellín ya suman $350 millones

Sobre la investigación que adelantará la Contraloría en torno a la contratación en el departamento, el mandatario dijo que se siente con toda la confianza, porque eso es lo que tiene que hacer la Contraloría y la Procuraduría.

Lea: Contraloría del Quindío inició investigación por contratación en gobernación

El gobernante se abstuvo de opinar sobre la imputación de cargos que la Fiscalía formulará a su antecesora y a otros funcionarios, dijo que no es bueno referirse al tema, por todo lo que implica emocionalmente, entonces prefiere pasar en silencio.

En cuanto a la sanción al alcalde de Filandia, expresó su tristeza: es una cuestión relacionada con la cuota de género, en un municipio donde son tan poquitos los puestos el 30% equivale al 1 y medio, el alcalde ha hecho un gran trabajo y estoy seguro que es uno de los alcaldes de los cuales la población tiene que sentirse orgullosa", concluyó el gobernador de los quindianos.

En contexto: Procuraduría suspende al alcalde de Filandia

En reemplazo del alcalde Roberto Murillo suspendido del cargo por un mes, fue designado a partir de hoy, el abogado Héctor Alberto Marín.

 

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net