• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  03 abril de 2018  |  09:53 AM |  Escrito por: Edición web

Mariana Pajón afectada por un virus

0 Comentarios

Imagen noticia

La doble campeona olímpica de BMX, la antioqueña Mariana Pajón, sufre una virosis denominada mononucleosis o “enfermedad del beso” que, sin ser grave, ha disminuido su rendimiento deportivo.

Miguel Pajón, hermano y mánager de Mariana, publicó en su cuenta de Instagram que la deportista fue revisada por médicos franceses, que definieron que la colombiana sufre de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada mononucleosis.

La mononucleosis es la principal afección relacionada con el contagio del virus Epstein-Barr o VEB, que fue descubierto hace más de 50 años por un equipo de investigadores liderados por Anthony Epstein e Yvonne Barr.

Se transmite por un contacto personal a través de fluidos corporales, principalmente la saliva. Pero también a través de tos, catarro, objetos como vasos y cubiertos o de cualquier otra forma en que haya contacto con la saliva de una persona contaminada.

Mariana Pajón deberá someterse a un tratamiento de dos a cuatro semanas que podría condicionar su rendimiento y participación en la próxima válida de la Copa del Mundo, que se disputará entre el 5 y 6 de mayo en Papendal, Holanda.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net