• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  03 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno colombiano asegura que maneja transparentemente recursos del posconflicto

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

El gobierno colombiano aseguró hoy que maneja con transparencia los recursos del posconflicto en respuesta a una carta en la que los embajadores de Noruega, Suiza y Suecia piden explicaciones sobre esos dineros y la salida de una funcionaria.

El Comité Directivo de Colombia Sostenible, que maneja recursos por más de 200 millones de dólares donados por esos países, dijo en un comunicado que cuando los embajadores pidieron más transparencia se referían a que el público tuviera acceso a la información sobre "la operatividad de Colombia Sostenible, la cual estará disponible en la página www.posconflicto.gov.co a partir del mes en curso".

"El contenido de las comunicaciones enviadas entre los miembros del Comité no se puede interpretar como dudas sobre la transparencia en el manejo de los recursos", explica el comunicado de siete puntos.

Según medios locales, hace unas semanas los embajadores de Noruega, Suecia y Suiza en Colombia le pidieron al Ministerio de Hacienda convocar una reunión para hablar del manejo que el país ha dado a los fondos que sus países entregaron para el posconflicto y que son gestionados a través del Fondo Colombia Sostenible (FCS).

En una carta enviada al viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Velasco, quien preside el Consejo Directivo del FCS, los diplomáticos también piden explicación por la no renovación del contrato a Marcela Huertas, cabeza de la Unidad Técnica Consultiva (UTC) del FCS, que a su vez depende del Fondo Colombia en Paz.

Sobre la salida de Huertas, el documento dice que el Gobierno colombiano tomó la decisión de no renovar este contrato, que tenía vigencia hasta el pasado 20 de marzo.

Explica que "el nuevo proceso de selección del nuevo coordinador o coordinadora de la UTC, se está realizando con la mayor rigurosidad bajo los principios de contratación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de acuerdo a lo establecido en el reglamento operativo de Colombia Sostenible".

"Colombia Sostenible es un mecanismo para garantizar un desarrollo sostenible en el mediano y largo plazo, para esto, se trabaja en procesos sólidos que permanezcan en el tiempo y que contribuyan a la consolidación de la paz territorial y a la conservación y protección de los recursos naturales", agrega el comunicado.

Finalmente asegura que respecto a las inquietudes por la implementación de los proyectos, estos están en etapa de formulación y serán ejecutados a través de convocatorias. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net