• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  04 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío entre los departamentos en alerta roja y naranja por intensas lluvias

0 Comentarios

Imagen noticia

Varias regiones de Colombia se encuentran en alerta roja y naranja por las fuertes lluvias que están ocasionando derrumbes, deslizamientos de tierra y daños en zonas habitadas, informó hoy el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-.

Una de las regiones más afectadas es la Andina, específicamente en los departamentos de Quindío, Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Santander y Norte de Santander.

El instituto también declaró la alerta roja en la región Pacífica por fuertes precipitaciones en los departamentos de Nariño, Chocó, Valle del Cauca y Cauca, además de los departamentos de Arauca, Casanare y Vichada, en la región de la Orinoquía.

En la región Caribe, el Ideam declaró la alerta naranja por lluvias leves en esa zona del país, aunque se espera que se incrementen en las próximas semanas, y por la probabilidad de incendios.

Por último, las autoridades advirtieron a los habitantes del Amazonas colombiano de posibles deslaves e hicieron un llamado a la población de esa zona para que se protejan del frío y prevengan las enfermedades respiratorias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net