• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con ‘Mambrú no va a la guerra” jóvenes de Armenia avanzan en desarrollo de su proyecto de vida

0 Comentarios

Imagen noticia

Los 41 niños y jóvenes que hacen parte del programa Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento" en Armenia, avanzan en la promoción de sus valores y el aprovechamiento del tiempo libre.

La estrategia liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, se acerca a su recta final tras lograr el objetivo de prevenir en forma temprana la vinculación o participación de los menores a cualquier actividad o grupo delictivo, a través del fortalecimiento de entornos protectores que permitan el pleno desarrollo de su proyecto de vida.

Es así como a través de actividades lúdicas y diferentes expresiones artísticas, 41 niños, jóvenes y familias del barrio Patio Bonito y Buenos Aires de Armenia, han desarrollado sus potencialidades gracias al trabajo articulado que viene desarrollando la ARN y alcaldía de Armenia, quienes le apostaron a la implementación del proyecto.

Carlos Ariel Soto Rangel, coordinador de la ARN en el Eje Cafetero, aseguró que “Los talleres implementados con los niños han permitido mejorar la percepción de los mismos sobre el uso del tiempo libre y las actividades realizadas con las familias y líderes de las iniciativas identificadas.

Los participantes han reconocido la importancia de herramientas como el arte en el proceso de aprendizaje de valores en los menores y la generación de entornos protectores”.

A la fecha, se ha logrado el desarrollo de nueve talleres con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, dos talleres con familias para fortalecer los conocimientos alrededor de la prevención del consumo de sustancias alucinógenas, resolución de conflictos y pautas de crianza, y tres talleres dirigidos a los líderes de las iniciativas de Coffe Latin Art y el Laboratorio de Artes Integradas del Quindío Laiq, sobre liderazgo y elaboración de proyectos con el propósito de mejorar aspectos organizativos de los grupos.

Estos avances, han sido también posibles gracias al apoyo por parte de otras entidades como la Personería, la Policía Nacional, la gobernación del Quindío desde la secretaria de Familia, Uniquindío, Universidad La Gran Colombia y el Icbf.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net