• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  23 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Faltando sectores por confirmar, turistas inyectaron más de $73.000 millones a la economía quindiana en 8 días

0 Comentarios

Imagen noticia

Una derrama económica de $73.931 millones 29.102 pesos es el balance preliminar que dejó la temporada vacacional en tan solo 8 días, de acuerdo con estudio realizado por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, CCAQ.

La cifra la reveló el presidente ejecutivo de la entidad, Rodrigo Estrada Reveiz, al entregar el informe del Observatorio Turístico, asegurando que esta cifra es muchísimo más alta, pues aún falta recopilar información de importantes sectores como por ejemplo los centros comerciales, de varios municipios y que el análisis se aplicó solamente los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 5, 6, 7 y 8 de enero, donde se tuvieron en cuenta temas como conteo vehicular, gasto promedio del turista e ingreso a parques temáticos.

Dijo que si bien la cifra es muy alentadora aún hay muchos retos por cumplir, pues la mayor parte de los puntos que se analizaron en el estudio presentaron una disminución en comparación con el año anterior.

“El balance en general es bueno y hay mucho material para trabajar, sobre todo si tenemos en cuenta que el 54% de los encuestados manifestó haber visitado el departamento más de una vez, lo que quiere decir que quien nos visita quiere volver”, agregó.

Indicó que es muy importante tener en cuenta que el mercado se ha ido expandiendo y se puede ver como este año un país como México que no estaba en el radar en mediciones anteriores, este año junto a España, fueron el origen del 34% de los turistas, 17% de cada uno.

“Es muy importante hacer este tipo de análisis, pues los resultados se convierten en elementos fundamentales para las administraciones, entidades, empresas y comerciantes para seguir planeando y preparándose para las futuras temporadas, permitiendo además corregir los inconvenientes que se presenten, pero sobre todo potencializando las bondades y fortalezas”, puntualizó Estrada Reveiz.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net