• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  01 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Denuncian hundimiento en tramo de la vía La línea

0 Comentarios

Imagen noticia

En un tramo de la vía La línea se denuncia nuevamente el hundimiento de una parte de la calzada. Este sector queda en inmediaciones de una Zona de Manejo de Escombros y Material de Excavación, conocida ZODME, el cual también se desplaza al río Navarco y se ubica a 2 km del Peaje Túnel de La Línea Quindío, subiendo, o a 500 metros de La Cabaña.

Cabe recordar que una situación similar en cuanto al manejo de escombros y hun dimiento se denunció hace algunos meses, en esa ocasión relacionada con el botadero Las Américas, ubicado cerca del peaje Túnel de la Línea.

Para el caso de la actual denuncia de hundimiento de la calzada, este botadero también ha tenido problemas de estabilidad, como sucede con el de Las Américas.

Néstor Ocampo, ambientalista y quien hizo pública esta situación ha manifestado por medio de un comunicado:

“La situación se presenta por su mala gestión: falta de obras de ingeniería para su estabilidad, mal manejo de aguas de escorrentía y, con seguridad, que allí acumularon más material del permitido; como ha sucedido con otros botaderos”.

De momento en las fotografías se aprecia como un tramo de la vía se hunde, situación que sucede desde hace varios meses. Este desnivel en la vía afecta los automotores que pasan por allí, genera riesgo de accidentes y, por la vibración, contribuye a la inestabilidad de la ZODME.

Se espera una solución al problema y el pronunciamiento de lo que está sucediendo, por parte de INVIAS, los interventores de las obras, la veeduría y los denunciantes de la situación exigen la presencia de los organismos de control del estado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net