• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  05 abril de 2018  |  11:20 PM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Primoz Roglic da un paso de gigante

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Lotto NL-Jumbo) se ha enfundado el maillot de líder de la Vuelta al País Vasco tras imponerse en la cuarta etapa, una contrareloj de 19,4 kilómetros disputados íntegramente en el municipio navarro de Lodosa.

Así pues, el frustrado saltador de esquí se convierte en el segundo líder de la ronda vasca tras batir por nueve segundos a uno de los principales favoritos a llevarse la etapa disputada este jueves, Patrick Bevin (BMC Racing Team).

El ex campeón del mundo de contrareloj Vasil Kiryienka (Team Sky) quedó tercero detrás de Primoz Roglic y Patrick Bevin, con once segundos. 

A pesar de perder la ventaja que poseía en la clasificación general, Julian Alaphilippe consiguió hacer un gran papel en la prueba logrando un meritorio octavo puesto, 42 segundos por detrás del tiempo de Primoz Roglic.

Mikel Landa (Movistar) fue uno de los corredores que realmente perdió contra Julian Alaphilippe y Primoz Roglic, pues su trigésimo puesto en la etapa le condenó a caer del cuarto al séptimo lugar en la clasificación general. Por el contrario, Bauke Mollema (Trek-Segafredo) terminó la etapa solo un segundo y un puesto detrás de Julian Alaphilippe para llegar al tercer lugar en la clasificación general.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), entró en el top 10 de la general y quedó en la plaza 9 a 2' 08"; Rigoberto Urán (EF Education First), puesto 13 a 2' 24"; Carlos Betancur (Movistar), en el 39 a 5' 57"; Winner Anacona (Movistar), en el puesto 67 a 12 minutos y Nelson Soto (Caja Rural) 148 a 37' 55".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net