• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  07 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Casa de Justicia de Armenia fue recorrida por el ministro Enrique Gil Botero

0 Comentarios

Imagen noticia

Un promedio de 1.400 usuarios por mes, atiende la Casa de Justicia de Armenia con sede en el sector de Cañas Gordas al sur de esta capital, indicó su coordinadora, Carmen Patricia Aguirre, tras visita adelantada por el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, y la viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez.

Explicó la funcionaria que las consultas más comunes son las relacionadas con vulneración de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, violencia intrafamiliar y contra de la mujer, asuntos de carácter penal y de comportamientos contrarios a la convivencia.

El ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, y la viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez, visitaron las instalaciones de la Casa de Justicia de Armenia, centro que completó 15 años prestando servicios gratuitos de resolución de conflictos y trámites de justicia a la comunidad del sector de Cañas Gordas.

La oferta institucional de la institución es muy importante para la comunidad, dado que reúne servicios de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Personería municipal, la Comisaría de Familia, la Inspección de Trabajo, tres jueces de paz y conciliadores en equidad. También cuenta con el apoyo de la Universidad del Quindío en el área de Trabajo Social; de la Superintendencia de Industria y Comercio con la Casa del Consumidor de Armenia; y del Politécnico Francisco José De Caldas en temas de investigación judicial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net