• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  07 abril de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Inició registro de venezolanos en el Quindío y Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con dificultades en los sistemas de información electrónicos se inició en Armenia el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos- Ramv, para lo cual se ha dispuesto de 523 puntos de inscripción en todo el país.

Este proceso que el gobierno nacional puso en marcha arrancó este viernes y se extenderá por dos meses hasta el 8 de junio, con el objetivo de ampliar la información sobre los ciudadanos venezolanos que se encuentran de manera temporal o permanente en el territorio Colombiano.

Según voceros del gobierno nacional las personas que deben realizar el trámite son los venezolanos que no tienen ningún registro vigente en Colombia como cédula de extranjería, visa de permanencia o permiso especial de permanencia, es decir, todos los que estén en situación irregular en el país. El registro se lleva a efecto en las personerías, entidades encargadas de recaudar la información en horario de oficina de lunes a viernes.

La gestión se realiza por primera vez en Colombia y es considerada como una iniciativa novedosa en la región y a nivel mundial, Martín Santiago, coordinador residente de la ONU en Colombia resaltó el trabajo que desde esta organización se está llevando a cabo para apoyar al gobierno nacional en este proceso, con los estándares internacionales de protección y respetando los derechos de todos los venezolanos.

Es importante tener en cuenta que el Ramv es gratuito y no necesita de intermediarios, tiene carácter confidencial y no podrá ser utilizado para la imposición de medidas sancionatorias como multas, deportaciones o expulsiones de cualquier tipo y no otorga ningún tipo de estatus migratorio ni constituye autorización de permanencia o regularización.

El gobierno nacional hace un llamado a todos los venezolanos que se encuentran en Colombia para que se acerquen a los puntos de registro en todo el país con el fin de poder contar con información detallada que permita diseñar una política pública integral de atención humanitaria para esta población.



 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net