• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Cultura  |  08 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia se prepara para vender flores en el exterior el día de San Valentín

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia se alista para poner en el mercado de los Estados Unidos y otros países miles de flores en la celebración del Día de San Valentín, día del amor. Por tanto, ha puesto en marcha una estrategia de procesos logísticos y fitosanitarios para la exportación de flores colombianas, en el marco del Plan Pétalo.  

Este plan hace parte de una estrategia establecida entre el Ministerio de Agricultura, ICA, Asocolflores, Dian, Policía Nacional, y otras entidades público-privadas para atender el despacho de las flores para la celebración de San Valentín, a destinos como Estados Unidos, Australia, Inglaterra, entre otros. 

Se cuenta con un Laboratorio de Inspección Fitosanitaria para Exportación del ICA en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, con el fin de evitar el ingreso de plagas cuarentenarias, conforme a los acuerdos comerciales con los países importadores. 

También se explicó que, para la exportación, se debe realizar la inspección a una muestra representativa del cargamento, para verificar la condición fitosanitaria del mismo. De esta manera, se genera el certificado fitosanitario de exportación, con el cuál se garantiza al país importador que las flores cumplan con los requisitos establecidos para su ingreso. 

"Las exportaciones de flores que se realizan en la época de San Valentín, representan el 15% de las exportaciones totales del año; es por esto que es fundamental seguir trabajando en conjunto con los floricultores colombianos y los diferentes agentes del sector, para generar productos que continúen dejando el nombre de Colombia en alto", explicó Juan Fernando Roa, gerente general del ICA.

Durante la vigencia 2024, el ICA ha emitido alrededor de 20.000 certificaciones de pompón y crisantemos con destino a los Estados Unidos, y ha certificado 14.921 envíos de flor cortada con destino a 81 países.

Así mismo, para San Valentín, se han exportado cerca de 50 mil toneladas de flores que van, principalmente, a Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net