• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  07 abril de 2018  |  12:09 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría suspendió provisionalmente a inspectora de Control Urbano de Armenia

11 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a la inspectora de Control Urbano del municipio de Armenia (Quindío) Yoleida Hurtado Bernal, por presunto incumplimiento de sus deberes. A la funcionaria le fueron endilgados dos cargos por la Procuraduría Provincial de Armenia, el primero, porque, al parecer, profirió un acto administrativo contrario a la ley en el cual habría declarado no infractor a la sociedad Construcciones y Consultoría Entre Rios Soriano S.A.S., representada legalmente por el señor César Eduardo Soriano Pinto, dentro del proceso verbal abreviado por infracción urbanística N° 375.

En el segundo de los cargos se le cuestiona por la presunta violación de disposiciones legales ambientales surgidas a partir de la suscripción del acta de audiencia, con lo cual se habría originado un riesgo grave para el ecosistema.

Con estos posibles comportamientos la investigada pudo haber vulnerado el Acuerdo 019 de 2009 por medio del cual se adopta el plan de ordenamiento territorial de Armenia, para el periodo 2009-2023, que dentro de los elementos que definen el modelo de ocupación contempla en su artículo 106, numeral 4º que la línea de borde ambiental “es la línea paralela, que se encuentra mínimo a quince metros (15 m) a cada lado a partir del borde del cauce, que determina la franja de conservación de la ronda (…)”.

Así mismo la funcionaria podría estar incursa en la descripción típica consagrada en el artículo 413 del Código Penal de prevaricato por acción.

Las posibles faltas fueron calificadas en esta etapa procesal como gravísimas a título de dolo.

Para preservar el curso de la investigación de cualquier perturbación, presión o impedimento que pudiera producirse como consecuencia de la permanencia del investigado en su cargo o función el ente de control dispuso la suspensión provisional de Hurtado Bernal por el término de tres meses.

Durante la audiencia que tendrá lugar en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Armenia, el 18 de abril de 2018 a partir de las 2:30 de la tarde, los sujetos procesales podrán aportar o solicitar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net