• JUEVES,  29 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  12 febrero de 2024  |  07:51 AM |  Escrito por: Administrador web

Un quindiano, Diego Fernando Pescador, grata revelación del Tour Colombia 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

Notable actuación ha tenido el ciclista quindiano Diego Fernando Pescador, de GW Erco-Shimano, en el Tour Colombia que finalizó este domingo en Bogotá con triunfo absoluto de Rodrigo Contreras, del equipo Nu Colombia.

Pescador, el chico de escasos 19 años y oriundo del municipio de Quimbaya, fue protagonista de comienzo a fin destacándose en el grupo de las estrellas al lado de Contreras, el campeón; Richard Carapaz, el campeón olímpico ecuatoriano; el británico Mark Cavendish, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Nairo Quintana o Fernando Gaviria.

Diego Pescador pudo ratificar en este reto de altísimo nivel, que es una de las nuevas esperanzas del ciclismo colombiano en el lote internacional y que por algo ya algunos equipos europeos lo tienen en la mira para contar con él en sus filas en cualquier momento.

Sobre su actuación en el Tour, en diálogo con el colega Ancízar Bedoya Bustamante, de Ciclismo Total, Pescador indicó: "Bien, muy bien diría yo. Hubiera querido estar más adelante pero así es el ciclismo. Colectivamente hemos sido muy referentes en el lote, ganamos etapa y dimos espectáculo día a día. Iniciamos temporada con miras al Giro de Italia sub-23 en mayo y vamos bien pensando en lo que se viene".

Pescador estuvo en la disputa de la categoría sub-23, en la que logró el honroso tercer lugar después del campeón mexicano José Ramón Muñiz, de Petrolike; y su compañero Brandon Rojas, de GW Erco-Shimano.

En la clasificación general individual, que dejó como vencedor al boyacense Rodrigo Contreras, el quindiano Diego Fernando Pescador ocupó la casilla 23, a 11 minutos y 44 segundos, quedando por delante de hombres y nombres reconocidos como el kazajo Alexey Lutsenko, los italianos Andrea Piccolo y Niccolò Bonifazio; y Alejandro Osorio, el nuevo campeón nacional de ruta de Colombia, entre otros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net